Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
MAMEN MUÑOZ, LEYRE TIRADO Y ANA SÁNCHEZ TRABAJADORAS DE ADACEN

"Son mayoría quienes se vuelcan con nosotros"

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • C.R. . PAMPLONA .

¿Habían sufrido en alguna ocasión una situación similar?

No, lo habitual es encontrarte barreras arquitectónicas o lugares que no están adaptados, pero jamás habíamos sufrido un rechazo como éste. De hecho, lo normal es que la gente se esfuerce por ayudarnos. No sólo es lo que debería ser, sino también lo frecuente. Los menos son quienes se sienten molestos con nuestra presencia. Son mayoría quienes se vuelcan con nosotros. A nosotras en concreto, hay quien se acerca y nos dice: "Vaya trabajo estáis haciendo".

¿Qué sensación se les queda después de encontrarse con ese rechazo?

Para nosotras la decepción ha sido mayor que para los usuarios. Al final, ellos van contentos a Salou. Es un sitio con buen tiempo, playa, y donde van a estar bien atendidos. Pero sí que se nos queda la sensación de tener la inquietud de buscar actividades nuevas. Si cambias de sitio para ir de vacaciones, mejor que repetir en el mismo, pero como le pasa a cualquier persona.

¿Creen que podrían haber encontrado en Navarra la respuesta que recibieron en Benidorm?

Aquí quizá podríamos encontrarnos con el problema de que tengan adaptada una habitación o dos para discapacitados. Puede ir una pareja, pero no un grupo. Y en Benidorm ni siquiera era ése el tema. No nos daban ni la posibilidad de adaptarnos al hotel. Era una cuestión de no, es que quedáis mal. No es un problema de barreras arquitectónicas, es un problema social. Ellos nos dijeron, sí podéis venir cuando a mí me interese, no cuando mis clientes se vayan a asustar.

¿Detectan esta mentalidad en la Comunidad foral?

No, hay otra. Quizá porque el tipo de turismo en verano también es muy diferente. De hecho, en Semana Santa o en el puente foral también vamos de vacaciones, pero a albergues. Fuera del País Vasco o Navarra resulta muy difícil encontrar uno totalmente adaptado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra