Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Se buscan empleados que quieran trabajar desde casa

La Cámara Navarra de Comercio seleccionará 10 empresas para un proyecto de teletrabajo

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . PAMPLONA

La Cámara navarra de Comercio busca 10 empresas para participar en un proyecto piloto sobre teletrabajo, desempeñar un puesto sin necesidad de estar físicamente en la empresa. Marta Vera, directora general de la Cámara, explicaba ayer que el objetivo de esta experiencia es llegar a conclusiones sobre la implantanción del teletrabajo para después intentar trasladar este modelo al resto del tejido industrial navarro.

La Cámara facilitará durante los seis meses que durará el proyecto los recursos y medios técnicos necesarios para el teletrabajo. En algunas firmas navarras se analizará la implantanción del teletrabajo en dos trabajadores diferentes para estudiar perfiles de puesto y necesidades. El plazo para presentar la solicitud en la Cámara concluye el 10 de junio.

Conciliar trabajo y familia

"El teletrabajo aporta beneficios tanto para el trabajador como para la empresa", señalaba Vera. Además de permitir conciliar la vida laboral con la familiar, el teletrabajo otorga al trabajador una mayor flexibilidad en sus horarios laborales. Este aspecto, para Marta Vera, aporta motivación e implicación del trabajador que se traduce en una mejora de la calidad del empleo y un incremento de la productividad.

La Cámara navarra quiere seleccionar a empresas de todos los sectores que cuenten con trabajadores con responsabilidades familiares. Otros criterios que tendrán en cuenta para la selección son estar en situación de reciente maternidad o paternidad, experimentar dificultades de conciliación de la vida laboral y familiar, ocupar un cargo directivo o de mando intermedio, ser empresario y el número de personas a su cargo.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra