Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ECONOMIA

Mutua Pamplona tuvo en 2007 un 286% de beneficio antes de impuestos

Modificado el nombre social, que pasa a ser Mutuavenir Mutua de Seguros y Reaseguros a prima fija de Pamplona

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. PAMPLONA

Mutua de Pamplona ha logrado en el ejercicio de 2007 un beneficio, antes de impuestos, de 2.087.038 euros (1.572.175 euros después de impuestos, que pasan a incrementar las reservas), lo que supone un crecimiento del excedente del ejercicio del 286% sobre el año anterior, cifra que fue calificada por el director general de la entidad, Pedro Osácar, de "totalmente excepcional".

La aseguradora pamplonesa presentó ayer tarde los resultados de 2007 en la asamblea general anual, en la que tomaron parte 42 mutualistas presentes y 36 representados. La asamblea estuvo presidida por los miembros del consejo de administración: el presidente, Santiago Cámara; el director general, Pedro Osácar; el secretario, Juan Antonio Ferraz; y los vocales Ernesto Calvo, José Agustín Guibert, Manuel López Merino, José Luis Torres y Victoriano Zabala.

Pedro Osácar resaltó que la Mutua se encuentra entre las entidades más solventes de España, ya que el exceso de cuantía mínima del margen de solvencia de la misma supera en 12,68 veces el mínimo requerido legalmente.

Destacó asimismo que 2007 ha supuesto la consolidación de un ambicioso plan estratégico que comenzó en 2005 y que ha llevado a Mutuavenir (hasta ahora marca comercial de la Mutua) a ser "una organización cada vez más moderna y con una gran eficiencia operativa".

Dio cuenta de que en 2007 se ha producido la consolidación como principales líneas de negocio el ramo de hogar-vivienda con una cuota del 30,2%; el multiseguro de comercio, con un 21,2%, y el multiriesgo Pyme con un 20,2% del negocio, respectivamente. El volumen de primas devengadas asciende a 11.471 millones de euros con 35.505 primas.

La filial Mutuavenir Mediación ha incorporado nuevos productos y servicios. El volumen de primas intermediadas es de 6.124.010 euros con un número de primas que se ha situado en 13.295. El mayor porcentaje (87,54%) corresponde a seguros de automóvil , seguido por el 5,89% de vida

Uno de los factores que han influido en los excepcionales resultados del pasado ejercicio ha sido -se expuso- la reducción de la tasa de siniestralidad, muy por debajo del mercado, llegando al 45,9%.

Cambio de denominación

Terminada la asamblea general ordinaria se celebró una extraordinaria, en la que el punto más importante era la modificación del nombre social de la entidad.

A este respecto, Santiago Cámara dijo que desde 1990, por la expansión nacional de la Mutua de Pamplona se ha venido utilizando la marca Mutuavenir que, sobre todo fuera de Navarra, se ha solapado con el nombre de la Mutua. Por ello, el consejo de administración proponía aunar la marca comercial y la denominación social.

La nueva denominación, que fue aprobada por unanimidad, pasa a ser Mutuavenir Mutua de Seguros y Reaseguros a prima fija de Pamplona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que vergüenza. Una de las mayores lacras de esta sociadad. Un 286 % de beneficio a costa de la salud de los trabajadores. Si yo fuera gobernante.....Justicia social

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra