Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Estudiantes de la UPNA participan en un programa virtual de movilidad internacional

Alumnos de varias naciones de Europa podrán cursar una misma asignatura sin trasladarse físicamente

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 13:55 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Diez estudiantes de LADE de la Universidad Pública de Navarra han participado en un programa piloto de movilidad internacional virtual a través de una experiencia que tiene como objetivo que alumnos de varias naciones de Europa puedan cursar una misma asignatura sin trasladarse físicamente.

La asignatura elegida ha sido "Internacional Marketing" y la han impartido conjuntamente la UPNA, la Open Universiteit Nederland (Holanda) y la Polski Uniwersytet Wirtualny (Polonia), según ha informado hoy el centro navarro que ha precisado que la profesora tutora de esta actividad ha sido Elena Aramendia, que imparte la asignatura de Distribución y Comunicación en cuarto de LADE.

Esta iniciativa forma parte de las actividades desarrolladas en el programa e-move, que busca potenciar las experiencias internacionales de los estudiantes utilizando las herramientas que ofrece Internet y contribuir al proceso de creación de un Espacio Europeo de Educación Superior.

Uno de los programas de e-move apuesta por la creación de un espacio virtual internacional con la participación de varias universidades que ofrezcan conjuntamente cursos o asignaturas.

El objetivo final, según ha señalado la UPNA es que una parte de las asignaturas que se ofrecen en una titulación puedan cursarse en programas virtuales en los que participen varias universidades europeas.

En el caso de la experiencia en la que han participado los estudiantes de LADE, las actividades se han desarrollado en inglés entre el 1 de abril y el 18 de mayo.

Los estudiantes han podido elegir dos de las tres actividades propuestas dentro de la asignatura, en las que debían participar en chats, en debates sobre temas específicos y en trabajos en grupo con estudiantes de las otras dos universidades.

Por su parte, el profesor tutor tiene que participar también en chats, proponer temas para el debate, formar grupos de trabajos y evaluar a los estudiantes que han participado.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra