Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Dos de cada tres varones comen media barra de pan o más al día

Según un estudio de hábitos, una de cada dos navarras también consume media barra de pan o más cada día

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Dos de cada tres varones navarros reconocen que comen al menos media barra de pan cada día, proporción que entre las mujeres se reduce a una de cada dos. Según el estudio "Hábitos y actitudes de los españoles ante el consumo del pan", promovido por el sector del pan, casi un 29% de los varones encuestados en Navarra asegura que se come una barra de pan cada día, porcentaje que se reduce al 7,8% entre las mujeres.

Entre los hombres,hay un 4,4% de los encuestados que dice comerse hasta una barra y media de pan.

Ración de pan "insuficiente"

El estudio, cuya finalidad es difundir las propiedades nutricionales y los beneficios para la salud del pan, mantiene, sin embargo, que ese consumo de pan en Navarra es "insuficiente". Establece que el consumo diario idóneo "es de entre 200 y 250 gramos de pan" (aunque no distingue entre sexos, ni edades) lo que le lleva a asegurar que nueve de cada diez navarras "consume menos pan del recomendado por los expertos". Y es que en el estudio se indica que media barra de pan (125 gramos) "no es suficiente", por lo que sólo el 7,8% de mujeres navarras que come entre media y una barra de pan al día llega a la ración que recomiendan los expertos citados por el estudio. Entre los varones, el porcentaje que consume una barra de pan o más llega al 33%.

Las razones que da el estudio para justificar ese consumo depan es el hecho de que la dieta española "se caracteriza por una excesiva ingesta de proteínas y grasas en detrimento de los hidratos de carbono, que resultan insuficientes".

A pesar de todo, el 96% de los navarros asegura que come pan de forma habitual. Un 61,50% valora del pan que esté crujiente y un 31,30% la corteza, seguido por el 20,80% que se decanta por el sabor. Aunque en el mercado existe gran variedad de pan, la barra tradicional es la que más se consume según el 28% de los encuestados, seguida de la baguette (22%) y la chapata (11%). El pan se compra a diario en el 87% de hogares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra