Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

Retiran en Burgos dos avales para Rajoy

Juan Costa guarda silencio ante la posibilidad de que pueda presentar una candidatura alternativa al Congreso

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • COLPISA. MADRID

Dos compromisarios de Burgos, Íñigo Arina y José Antonio Antón, anunciaron ayer su decisión de retirar los avales que habían prestado a la candidatura de Rajoy. Ambos dirigentes del PP burgalés fueron estrechos colaboradores en el partido del funcionario de prisiones secuestrado por ETA, José Antonio Ortega Lara.

Además, en medios del PP castellano-burgalés se les identifica con las plataformas de apoyo a la Asociación de Víctimas del Terrorismo y los "peones negros", grupos que reivindicaban la investigación sobre los atentados del 11-M.

Otra voz discordante con Rajoy, esta vez en el Congreso, fue la del diputado Alejandro Ballesteros, quien se postuló para integrar una vía alternativa a la oficial. "Tenemos un problema evidente de modelo y de ejercicio de liderazgo".

Por otro lado, quien guarda silencio es Juan Costa ante la posibilidad de que pueda presentar una candidatura alternativa a la de Rajoy. Su hermano, Ricardo Costa, secretario general del PPCV, dejó claro que la "posición firme" de apoyo a Rajoy por la Ejecutiva regional "no va a cambiar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra