Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
NACIONAL

El Estado no tendrá superávit en 2008

El Gobierno lo achaca a la desaceleración económica y al elevado precio del crudo

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. MADRID

La desaceleración económica, que afecta principalmente al sector inmobiliario, y el elevado precio del crudo harán que por primera vez en tres años las cuentas del Estado terminen 2008 en equilibrio, reconoció ayer el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña.

Auguró que las cuentas estatales terminarán el año "en equilibrio", mientras que la Seguridad Social acabará 2008 con superávit, al igual que el conjunto de los dos. Ocaña señaló que a este equilibrio se llegará una vez introducida la modificación del IRPF con la deducción de los 400 euros, que supondrá una merma de ingresos "de más de 5.000 millones de euros".

El superávit del Estado en los primeros cuatro meses del año cayó un 55,9%, hasta los 8.907 millones de euros, frente a los 20.175 millones de un año antes.

Por su parte, las cuentas de la Seguridad Social tuvieron un saldo positivo de 10.876,61 millones de euros en los cuatro primeros meses del año, un 19,7% más.

Ocaña atribuyó la caída del superávit estatal, que equivale al 0,8% del PIB, a la desaceleración que atraviesa la economía, así como al alto precio del crudo, "que está incrementando los costes empresariales y por tanto reduciendo sus beneficios".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra