Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una adolescente rusa, a punto de eliminar a Sharapova

El partido terminó 6-1, 3-6 y 8-6 a favor de María

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 18:30 h.
  • AGENCIAS. París (Francia)

El sueño de ganar Roland Garros de la rusa Maria Sharapova estuvo muy cerca de hacerse añicos hoy al sufrir lo indecible para vencer a su adolescente compatriota Evgeniya Rodina por 6-1, 3-6, 8-6 en la primera ronda del torneo de tenis francés. Con el escenario de una mañana soleada tras tanta lluvia caída en París los últimos días, la joven Rodina, una moscovita de 19 años, desquició desde el segundo set a la número uno del mundo, que logró imponerse a pesar de haber terminado con 17 dobles faltas y más de 60 errores no forzados.

Sharapova había jugado su último encuentro hace dos semanas en el torneo de Roma, de donde debió retirarse en semifinales con una lesión en la pantorrilla. Las dos horas y 28 minutos que necesitó para clasificarse a la segunda ronda significaron un gran esfuerzo físico para la monarca del escalafón de la WTA.

Rodina, 104 en dicho ranking, hizo hoy su debut en un Grand Slam. "Jugué muy bien, pero ella es muy fuerte", se lamentó.

Sharapova reconoció su nivel deficiente pero se quedó con el lado positivo: "Simplemente tuve que ser persistente. Hoy estuve lejos de mi mejor tenis, pero tengo experiencia. Así es como son los Grand Slams. Tienes que pelear hasta el último punto".

En otro duelo de rusas, la séptima preclasificada Elena Dementieva batió a Vera Dushevina por 6-7 (6-8), 6-0 y 6-2.

En el cuadro masculino, el español David Ferrer, quinto preclasificado, superó al belga Steve Darcis por 6-3, 6-4, 6-3. Mientras, su compatriota Juan Carlos Ferrero debió retirarse por dolores en un aductor de su partido frente al brasileño Marcos Daniel cuando el resultado estaba 7-6 (7-5) y 2-2 a su favor.

"Mi pierna me dolía mucho, por eso me retiré. Estoy sintiendo este dolor desde hace un tiempo, pero pensé que me había recuperado", contó Ferrero, que agregó: "Es un problema raro porque las radiografías y el escáner no muestran nada, pero cuando empiezo a jugar me duele más y más".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra