Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
ABEL BARRIOLA ZAGUERO DE ASPE Y SEMIFINALISTA DEL MANOMANISTA

"Estar nervioso es algo bueno, es estar alerta en cada tanto y en cada pelotazo"

Abel Barriola (Leitza 18 de mayo de 1978) tiene la mente puesta en la final del Manomanista. El zaguero navarro deberá superar el domingo el último obstáculo antes de alcanzarla: la zurda francés Sebastien Gonzalez.

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • SANTIAGO ZUZA . PAMPLONA .

Abel Barriola espera con tranquilidad la semifinal del domingo. El pelotari navarro estuvo ayer entrenando durante una hora y media en el Atano III de San Sebastián. Por segunda vez, jugó contra Xuban Armendáriz, un pelotari zurdo de Baraibar.

¿Tanto miedo le da la zurda de Gonzalez?

Entrenar con un zurdo no es lo mismo que hacerlo con Gonzalez, pero viene bien porque siempre es incómodo jugar contra un pelotari que le pega con la izquierda. El entrenamiento ha ido muy bien, de las manos estoy bien y físicamente me encuentro perfecto.

¿En qué se nota en la cancha que el rival es zurdo?

Cambia mucho la colocación en la cancha, porque un zurdo siempre ocupa más espacio. Luego hay que tener en cuenta los detalles del saque, el aire, el resto...

¿Ha cambiado mucho sus planes el aplazamiento del partido por la lesión de Gonzalez?

Una semana arriba o abajo no va a ningún sitio y yo siempre soy partidario de que los días grandes de la pelota se jueguen. Una semifinal es un partido importante y yo era partidario de que se jugase. Las cosas han venido así y hay que estar por encima de todo eso y pensar en prepararlo lo mejor posible. Si gano o pierdo el aplazamiento no va a ser ninguna excusa.

¿Qué Gonzalez espera?

Personalmente me preocupo de lo mío. Gonzalez es un rival muy incómodo para batir porque saca bien, tiene un golpe muy fuerte con la zurda y su defensa de aire se convierte muchas veces en ataque. Va a ser un partido complicado pero si hago las cosas como sé, creo que para él también va a ser un partido difícil.

De momento sus sensaciones en el Manomanista parecen buenas.

Sí, lo son. No puedo sacar grandes conclusiones porque en cuartos Patxi Ruiz no dio el nivel que nos tiene acostumbrados. Jugué bien y sobre todo tengo buenas sensaciones desde hace bastante tiempo. En todas las competiciones estoy arriba y eso es lo importante para un pelotari.

Se le ve tranquilo.

Ahora estoy sereno pero seguro que me pondré nervioso conforme se acerque el partido.Creo que eso es algo bueno, es estar alerta, tenso de cara a un partido que va ser muy importante. Tengo que estar alerta en cada tanto y en cada pelotazo y, si hago eso, tengo bastantes posiblidades de pasar a la final.

¿Tiene la menta puesta ya en la final?

Quieras o no seguro que a los dos, aunque sea unos pequeños momentos, se nos va la cabeza pensando en que puedes llegar a la final, pero eso es una ilusión y hay que ser realista. Para uno de los dos va a ser un gran premio estar en la final.

El lunes Gonzalez dijo que le tenía preparada alguna sorpresa.

En un partido de competición te puedes esperar de todo y a veces tienes que esperar lo inesperado. Eso es la competición y el deporte. Si tiene algo preparado no lo sé, pero no es una cosa a la que le de demasiadas vueltas. En el partido se verá que pase lo que pase estoy preparado para jugar al menos un buen partido.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Abel: a por González, que aunque sea zurdo y fuerte, tú puedes con él, seguro. La sorpresa se la va a llevar él con tu magnífico golpe con ambas manos. gogorzena

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra