Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OSASUNA

El misterio del argentino Losada

El jugador del Germinal desconoce una oferta rojilla que refleja la prensa belga

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • FERNANDO CIORDIA . PAMPLONA

Los rumores de jugadores que pueden vestir la camiseta de Osasuna la próxima temporada están a la orden del día. Ayer saltó el nombre del argentino Hernán Losada, centrocampista ofensivo de 26 años del equipo belga del Germinal Beerschot. Según informa la prensa local, este club ha recibido una oferta por parte de Osasuna para fichar al jugador.

Horas después, sin embargo, era el propio padre y representante de Losada quien señalaba a este periódico que nadie de la entidad rojilla se ha dirigido a él.

Hernán Losada es uno de los mejores futbolistas del campeonato belga, donde cumple su segunda campaña y ha anotado 14 goles en 51 encuentros. Antes de recalar en el Germinal, jugó en el Universidad de Chile, procedente del Independiente argentino.

Se daba por segura su salida del Germinal al Anderlecht, como así se había pactado verbalmente antes de las vacaciones del jugador, hasta que ayer la prensa belga se hacía eco de una oferta rojilla. "El Germinal Beerschot ha recibido una oferta superior por el argentino del Osasuna español. Quiere 2,4 millones de euros por el jugador, cantidad que el Anderlecht no está dispuesto a pagar", pudo leerse ayer en http://www.anderlecht-online.be así como en http://www.voetbalkrant.com, que es la página web más importante de fútbol en Flandes.

Partido amistoso

Mientras en Osasuna se guardaba ayer mutismo, el asunto adquiere un matiz más misterioso con el anuncio del equipo rojillo en la página web del Germinal Beerschot como invitado al partido de presentación del equipo belga el próximo 9 de agosto.

Las noticias corrieron como la pólvora hasta Argentina, concretamente hasta el propio futbolista y la casa de su familia. Por la noche, Adolfo Losada, padre y representante del futbolista, manifestaba su sorpresa por el presunto interés de Osasuna. "Nadie de Osasuna se ha dirigido a nosotros. Nos fuimos de Amberes con el acuerdo verbal pactado con el Anderlecht. Incluso teníamos la certeza de que el Germinal y el Anderlecht habían acordado el precio del traspaso. Nuestra intención era la de firmar el fichaje a la vuelta de nuestras vacaciones", comentó ayer en conversación telefónica.

"Nos han sorprendido estas noticias que hemos leído hoy en los medios belgas. No sabemos nada, ni siquiera si Osasuna ha podido hablar o no con el Germinal, que también ha podido pasar", añadió. "Nuestro deseo es que se concrete el fichaje por el Anderlecht, que es el mejor equipo de Bélgica aunque estaremos atentos a lo que pueda pasar".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra