Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El alemán André Greipel gana al sprint la 17ª etapa del Giro

La ronda italiana retomó la carrera tras el día de descanso de ayer

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 17:50 h.
  • AGENCIAS. Locarno (Suiza)

El ciclista alemán André Greipel (High Road) se impuso al sprint en la 17ª etapa de la 91ª edición del Giro de Italia, disputada sobre un recorrido de 146 kilómetros entre la localidad italiana de Sondrio y la suiza de Locarno, en una jornada sin variaciones en la clasificación general, liderada un día más por Alberto Contador (Astana).

Tras la cronoescalada del lunes y la jornada de descanso de ayer, el Giro se encuentra en un oasis, incrustado entre los dos bloques de etapas decisivas, que continuará mañana con otra etapa de perfil parecido al de hoy. El viernes comenzará el trío de días clave para saber si Contador supera el agobio de sus perseguidores italianos y gana la carrera.

En este contexto de calma, la etapa de hoy se presentaba como la ocasión ideal para un grupo de aventureros que hubiera pasado con mucha tranquilidad la montaña de los Dolomitas. Tres ciclistas se prestaron a cumplir el guión nada más salir de Sondrio y forjaron una escapada que murió a cuatro kilómetros de meta.

El italiano Francesco Gavazzi (Lampre), el francés Yann Huguet (Cofidis) y el ruso Mikhail Ignatiev (Tinkoff) superaron los ocho minutos de ventaja, pero el pelotón controlaba la carrera encabezado por Astana, que no quería ningún problema con la 'maglia rosa'. Un ritmo infernal ya en tierras suizas derrotó al joven Ignatiev (23 años), el último superviviente de la aventura.

El pelotón se estiró entonces para alcanzar una velocidad de crucero que provocó más de un susto, como le ocurrió al campeón del mundo Paolo Bettini, que raspó las vallas y a punto estuvo de irse al suelo. Daniele Bennati (Liquigas), Erik Zabel (Milram) y Mark Cavendish (High Road) tomaron la cabeza de un sprint marcado por la vigilancia extrema.

La etapa se resolvió de la forma más extraña posbile, con la victoria del lanzador de Cavendish en una demostración de fuerza del High Road. El alemán André Greipel preparó el sprint para Cavendish y los dos alcanzaron tal ventaja que el líder dejó ganar al gregario, un gesto magnánimo del británico, que ya se había llevado una etapa en este Giro.

Alberto Contador pasó la jornada bien arropado por su equipo y sigue liderando la clasificación general con 41 segundos de ventaja sobre Ricardo Riccó (Saunier Duval-Scott). El pelotón disfrutará mañana la última etapa tranquila de la carrera, 147 kilómetros entre Mendrisio y Varese previos a la imponente jornada montañosa del viernes.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra