Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CULTURA Y SOCIEDAD

Berasategui llama a la reflexión y la "autocrítica"

Sergi Arola dice que le da "la risa" cuando Santi Santamaría dice que alimenta: "Alimenta el bar de la esquina con su menú"

Actualizada Miércoles, 28 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS. MADRID .

El cocinero vasco Martín Berasategui, recientemente galardonado con el premio Reyno de Navarra de Gastronomía, lamentó la polémica suscitada entre algunos de sus colegas y realizó un llamamiento a la reflexión y "la autocrítica" desde una posición de "humildad".

"Tenemos que ser reflexivos a la hora de hacer autocrítica de por qué ha pasado todo esto", declaró Berasategui, al ser preguntado por el último episodio de la polémica entre sus compañeros de profesión, la rueda de prensa que el lunes ofreció Santi Santamaría en Madrid en las que el restaurador catalán dijo que "no está solo" en sus denuncias del uso de aditivos en la alta cocina. Martín Berasategui, que ha eludido en todo momento precisió que, desde su punto de vista, "el laboratorio", al menos en sus restaurantes, está "en los proveedores: pescadores, agricultores, ganaderos, buscadores de setas..." y en "la naturaleza".

Otro de los representantes de la alta cocina, Sergi Arola, señalaba en unas declaraciones recogidas por la edición digital de El mundo que le da "la risa" cuando Santamaría dice que alimenta. "Él no alimenta; él, igual que yo, lo que hace es darle un valor añadido a los productos y, a través de ellos, constituir elementos de lujo y experiencias sensoriales más completas. Alimentar, alimenta el bar de la esquina que hace menús a 9,50 euros", aseguró Arola quien dijo que el discurso de Santamaría es "peligroso".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra