Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CADREITA

La Escuela de Jotas pone el colofón al curso con un festival

Cuenta con 23 alumnos con edades comprendidas entre los 5 y 52 años

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

La Escuela de Jotas de Cadreita cerró el pasado fin de semana el curso con un festival que tuvo lugar en el casino La Unión. En el mismo se dieron cita alrededor de 100 personas, entre familiares y amigos de los alumnos y amantes de la jota. Todos ellos disfrutaron del buen hacer de la escuela, que, día a día, se va consolidando en la localidad.

Durante el festival, los integrantes fueron actuando en grupo, parejas y solistas. Todas las actuaciones, desde las de los más pequeños a los adultos, fueron aplaudidas largamente por los asistentes a este acto.

La escuela de Cadreita surgió en 1996 por iniciativa de su actual directora, Olga Ruiz. Aunque nacida en Castejón, reside en esta localidad ribera y es una de las componentes del grupo Ribera Canta.

Por aquel entonces, la escuela contaba con ocho alumnos que, poco a poco, se han ido incrementando hasta llegar a los 23 con los que cuenta en la actualidad. No sólo son de Cadreita, sino que también hay personas de Castejón y Valtierra. Las edades de los integrantes de la escuela oscila entre los 5 y los 52 años y ensayan dos veces por semana, los miércoles y sábados. El punto de reunión es un local cedido por el ayuntamiento.

Olga Ruiz se mostró muy satisfecha de la evolución que está llevando a cabo el alumnado de la escuela. "Hemos tenido un considerable incremento de alumnos en apenas dos años, debido, sobre todo, al buen ambiente que reina entre todos los componentes", destacó la directora.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra