Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASCANTE

El consistorio niega que la casa de cultura esté en zona inundable

El alcalde dice que CHE, Gobierno foral y ayuntamiento, han actuado con "total respeto al medio ambiente"

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . CASCANTE

El alcalde de Cascante, Antonio Irujo, ha salido al paso de las afirmaciones realizadas recientemente por la Asociación Ecologistas en Acción de la Ribera en las que criticaba el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) a la casa de cultura que proyecta el consistorio. Según dijo, el citado informe afirmaba que la citada casa de cultura estaría situada en zona inundable.

Irujo explica que el informe "en ningún momento habla de la inundabilidad de la edificación, sólo lo hace sobre un patio lindante a la futura casa de cultura". "El informe establece que se mejorará la accesibilidad, actualmente interrumpida por la edifición existente, así como también asegura que no es causa de nuevas afecciones al régimen de corrientes", indica, al tiempo que añade que "no es cierto que no se respete la zona de servidumbre".

El alcalde afirma que desde el consistorio, CHE y el Gobierno foral "se ha estudiado y aprobado el expediente citado". "Hemos dado cumplimiento a las exigencias de éstos, que las ha habido, y por parte de todos se ha actuado con absoluta honradez y total respeto a las medidas medioambientales que pudieran afectar". "Desde cada órgano se ha hecho lo que correspondía, que era cumplir con las normas, cosa que entendemos absolutamente positiva para los intereses de los vecinos", matiza el alcalde en una nota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra