Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

La sociedad Peñaguda de Estella homenajea a 25 socios pioneros en su 50 aniversario

Los miembros con los que arrancó el colectivo en 1958 recibieron una placa conmemorativa

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . ESTELLA

Veinticinco socios pioneros de la sociedad gastronómica Peñaguda de Estella fueron homenajeados el pasado domingo en el marco de la celebración del 50 aniversario del colectivo, uno de los más activos en la vida social de la ciudad del Ega. Dentro de este acto se incluyó no sólo a los socios fundadores con que arrancó la actividad, sino también aquellos que a lo largo de los primeros meses de 1958 se sumaron a una sociedad que hoy día tiene su sede en la calle del Puy.

Los estelleses homenajeados fueron José Luis Pérez de Viñaspre, José María Cantón, Anselmo López de Goicoechea, Ismael González, Francisco Vidarte, Francisco Arretxe, Mari Jordana, Miguel Ángel Salvatierra, Juan Satrústegui, Pedro Arbizu Pamiés, Julián Díaz de Cerio, José Ignacio Pinillos, Juan Virto, Adolfo Fernández de Retana, Florentino Fernández de Retana, Jesús Echávarri, Jesús Napal, Jesús María Ojer, José Sánchez, Félix Gómez de Segura, Juanito Luquin, Andrés García, Luis Clavería, José María San Martín y Jesús Azcona, que además fue el primer presidente de la sociedad.

Para cada uno de los pioneros se había preparado una placa conmemorativa nominal y también les fue entregado el reloj que la Peñaguda ha elaborado con motivo del aniversario, en el que figura el emblema. A continuación 150 personas disfrutaron de una comida especial con un menú "delicatessen".

Algunos de estos socios pioneros tienen todavía un papel importante en el colectivo, puesto que dos de ellos son aún elementos activos de una nómina que incluye un máximo de 75 personas. Al llegar a los 62 años, los miembros de la Peñaguda pasan a ser socios honorarios y pueden dejar su puesto a su descendencia si lo desean. En todo caso, los socios honorarios siguen disfrutando de las instalaciones y alguno de ellos está incluso implicado en una junta que en estos momentos preside Iñaki Jordana.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra