Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Burlada impulsa la democracia en pueblos de Bolivia

Financiará un proyecto de Medicus Mundi para fomentar la participación ciudadana en los pueblos de Anzaldo y Sacabamba

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • GOIZEDER LAMARIANO . BURLADA

El Ayuntamiento de Burlada financiará durante cuatro años, desde 2008 hasta 2011, un proyecto de Medicus Mundi para impulsar la democracia y la participación ciudadana en Anzaldo y Sacabamba, dos pueblos de Bolivia situados en la cuenca del río Caine, próximos a Cochabamba y con 9.126 y 4.718 habitantes.

El proyecto pretende fortalecer las técnicas municipales y la formación y la preparación de las personas que ocupan el gobierno local. Héctor Aguilera, boliviano, sociólogo de Medicus Mundi y director del proyecto explicó: "Queremos conseguir una alta participación de la gente en las actividades, los problemas y las iniciativas de sus municipios. Que los Consejos de Desarrollo Municipal (CDM) sean realmente intermediarios de todas las asociaciones, colectivos y ciudadanos para que puedan hacer llegar sus demandas al gobierno municipal y que éste sepa gestionarlas, priorizarlas y destinar fondos".

Durante estos días, Aguilera se entrevistará con las siguientes entidades: Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Federación Navarra de Municipios y Concejos, Instituto Técnico de Gestión Agrícola, Cederna Garalur y el servicio de Cooperación del Ejecutivo foral.

En 2008, Burlada destina al proyecto 36.000 euros. "La cantidad la incrementaremos según las necesidades", destacó José Antonio Villanueva, concejal de Servicios Sociales. Esta semana, el Consistorio ha organizado diversas actividades para dar a conocer el proyecto a los ciudadanos.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra