Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PAMPLONA

Beriáin ampliará su zona industrial con 300.000 m2 al sur de la Morea

El Parque empresarial de Neinor, en Morea Sur, se inauguró con 56 de las 80 empresas que lo componen vendidas

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • C.A.M. . BERIÁIN

La vocación industrial de Beriáin se confirmará en el nuevo plan municipal en el que trabaja el Consistorio comarcano. Al sur del actual polígono de La Morea se han dibujado 300.000 metros cuadrados destinados a estos usos. El Ayuntamiento espera poder comenzar a tramitar el documento urbanístico este mismo año. La zona industrial se destinará a empresas de actividad "limpia" y a naves comerciales.

Será similar al parque empresarial que el grupo Neinor inauguró ayer junto al polígono Morea Sur.

Neinor, empresa participada por la BBK, presentó la nueva zona de actividad económica una vez concluida la urbanización y la construcción de cuatro de las cinco filas de naves. En una parcela de 47.500 metros cuadrados que adquirió en 2005, tras estrenar el parque empresarial de Ezcabarte, entre Arre y Oricáin, ha promovido 80 naves industriales repartidas en edificios "nido". Hasta la fecha ha concluido la construcción de 64 de ellas y ha comercializado 58. Queda la que sería la primera fase, la más próxima y con vistas a la carretera, que podría tener carácter "singular" para acoger a empresas de carácter más comercial.

La promotora vasca eligió este emplazamiento atendiendo a su ubicación "estratégica". Su director general, Juan Aguisola, lo destacó ayer, por la proximidad a la carretera N-121, a la A-15 y a las rondas de Pamplona. El polígono suma 17.560 metros cuadrados en planta baja destinados a uso industrial y 6.290 en primera planta destinadas a oficinas complementarias a la actividad principal.

Juan Antonio Araoz, director de Neinor Navarra, explicó que hasta la fecha ya se han entregado dos de los edificios construidos y se están concluyendo las obras de las siguiente para entregarlas en junio.

En la inauguración el consejero de Industria José Mª Roig destacó la contribución de los empresarios a la "creación de riqueza". También lo hizo el alcalde de Beriáin, Rafael Blanco, que subrayó la futura iniciativa para ampliar el suelo industrial y en la que se buscará que se asienten empresas que "den imagen a Beriáin".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra