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El PSN pide al Gobierno foral que estudie la implantación del Bachillerato de Artes en algún centro de Secundaria

Solicitaron una planificación educativa en la materia para los centros navarros

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 19:10 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Partido Socialista de Navarra instó hoy al Gobierno de Navarra a que estudie y valore la implantación del Bachillerato en la modalidad de Artes en algún centro educativo de Secundaria, así como a desarrollar una planificación educativa que facilite la formación en el ámbito de las artes escénicas, la música y la danza.

La portavoz socialista en la comisión de Educación, María Victoria Arraiza, recordó en un comunicado lo que contempla la Ley a este respecto, y "la obligación, por tanto, de que se cumpla". "La Ley Orgánica de Educación define las modalidades de Bachillerato entre las que se señala el Bachillerato de Artes", dijo.

Arraiza destacó, además, que una Orden foral "explicita también la modalidad de Artes como una modalidad de Bachillerato, recogiéndose las materias propias de la Modalidad de Artes con dos vías: Artes Plásticas, Diseño e Imagen y Artes Escénicas Música y Danza".

En lo que respecta a la situación de la Comunidad foral, María Victoria Arraiza destacó que sería factible hacer uso de los recursos con los que se cuenta para poder ofrecer así la modalidad de Bachillerato de Artes a los estudiantes navarros.

La parlamentaria socialista señaló que "Navarra cuenta con numerosos alumnos que cursan estudios musicales, escénicos y de danza, y sin embargo sólo hay un bachillerato en música que combina las asignaturas comunes con las que configuran el Grado Medio de los estudios musicales".

Además, expuso que "el título de Bachillerato así obtenido no permite el acceso a estudios universitarios, sino únicamente a las enseñanzas musicales de Grado Superior".

La portavoz socialista de la comisión de Educación añadió que "Navarra cuenta con una plantilla de profesorado en los conservatorios y escuelas de danza que podrían impartir perfectamente las asignaturas específicas de las diversas modalidades, estableciendo así un modelo organizativo que responda a las necesidades existentes".

Para finalizar, Arraiza señaló que "la puesta en marcha del edificio del nuevo conservatorio tendría que contribuir al impulso de las enseñanzas en el ámbito de las artes escénicas, música y danza, por lo que sería conveniente estudiar las opciones educativas existentes para cursar un itinerario académico en dicho ámbito de las artes escénicas".


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