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SOCIEDAD

Contrato para dar asistencia telefónica a dependientes

La Agencia Navarra para la Dependencia dedicará 1,25 millones hasta el 2012 a este servicio que atendió a 7.163 personas en el 2007

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. . PAMPLONA

El Gobierno de Navarra autorizó ayer a la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia la celebración de un contrato para la prestación del llamado Servicio Telefónico de Cortesía dirigido a la atención de las personas en situación de dependencia.

El Gobierno de Navarra autorizó ayer a la directora gerente de la Agencia Navarra para la Dependencia la celebración de un contrato para la prestación del llamado Servicio Telefónico de Cortesía dirigido a la atención de las personas en situación de dependencia

El contrato de asistencia tendrá vigencia durante los años 2008 y 2009, con posibilidad de ser prorrogado hasta 2012, con un valor estimado hasta esa fecha de 1,25 millones de euros. A este fin, el Gobierno autorizó un gasto de 181.466,14 euros para 2008 y de 318.343,45 para 2009 .

El Servicio Telefónico de Cortesía lo presta la Agencia Navarra para la Dependencia. En 2007, este servicio atendía a 7.163 personas. El Servicio lleva a cabo, a través de llamadas telefónicas, una labor de seguimiento de la situación personal y familiar de los beneficarios, haciendo posible una mejora de su calidad de vida en los propios domicilios a personas que no siempre cuentan con apoyos familiares y sociales cercanos, o tienen dificultades para salir de casa y patologías que puedan significar un riesgo para personas mayores aisladas.

Los objetivos son: mantener en sus domicilios a personas con limitaciones y darles seguridad; recoger información que mejore su calidad de vida; promover acciones preventivas y asistenciales; seguimiento de rutinas de autocuidado (medicación...); y supervisión técnica del servicio de emergencia, conectado a SOS Navarra y con alarmas.


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