Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
RALLYE TRANSIBÉRICO

Un navarro "todo terreno"

Pablo Rodríguez ganó la prueba nacional y fue 17º en la mundial

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Tras cinco días de competición y más de 1.000 kilómetros cronometrados, el equipo formado por el navarro Pablo Rodríguez y el aragonés Jesús Ruiz, a bordo de uno de los BMW X-5 del Herrador Competición, se impuso entre los españoles participantes en el Rallye Transibérico, prueba puntuable para la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, que también puntuaba para el certamen español de la especialidad.

Las condiciones de la competición fueron muy complicadas con continuos cambios meteorológicos que afectaban a las condiciones del terreno de los caminos por donde se pasaba la carrera. Pablo Rodríguez sufrió un par de salidas de pista en los primeros compases de la cita lusa, pero tras reparar adoptó un ritmo más prudente que se tradujo en su primer puesto final en Estoril.

La carrera valedera para el Mundial terminaba el domingo con la disputa de la quinta y última etapa, en la que el navarro terminó en el puesto 17 después de perder el 14 por un problemas final. "Faltaban 14 kilómetros de la última especial. Una correa del alternador se rompió y una batería se acabó. E l coche se paró. En una carrera contrarreloj, pudimos agenciarnos con una batería y tras más de tres horas y 45 minutos pudimos terminar. No obstante, estamos alegres porque por primera vez un navarro ha ganado una carrera del nacional de Todo Terreno en la historia y eso nos llena de orgullo. Han sido muchos kilómetros, la mayoría pasados por agua, lo que ha convertido esta edición en una de las más duras", comentó Rodríguez.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra