Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Un homenaje desde el corazón

El fútbol navarro se volcó el sábado con la familia de Iván Zas, el joven portero del juvenil del Valle de Egüés fallecido en accidente hace 15 días. Osasuna, FNF y Undiano Mallenco acudieron a la cita

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ÍÑIGO GONZÁLEZ . PAMPLONA

EL pasado sábado no fue un día fácil. Al menos no para la familia del Valle de Egüés. Sin embargo, y pese a los sentimientos encontrados y la emoción contenida en Sarriguren, una enorme sensación de agradecimiento se apoderó de todos los presentes por las muestras de cariño recibidas.

No en vano, el fútbol navarro se volcó allí con la memoria de Iván Zas Abaurre (Pamplona, 19-2-1989), el que fuera portero del equipo de primera juvenil del Egüés, y que falleció el pasado 10 de mayo tras sufrir un accidente de circulación.

Poco después de conocerse la noticia, los foros de internet que frecuentan los futbolistas navarros comenzaron a bullir con mensajes que pedían organizar un homenaje. Dicho y hecho. Al recibir la aprobación de la familia, todos se volcaron en convertir el sábado en un día para el recuerdo.

Ignacio Fanlo, entrenador del malogrado Iván Zas, rememoraba ayer lo acontecido en el campo de Sarriguren: "Después de la bonita iniciativa de los propios chavales, decenas de jugadores de todos los equipos de la categoría decidieron participar en el homenaje. Vinieron de Andosilla, Tudela, Baztán, Corella, Pamplona... fue impresionante. Al final se juntaron 55 jugadores y en lugar de hacer un partido se hicieron tres amistosos de 30 minutos cada uno que pitó Alberto Undiano Mallenco, todo un detalle. Además, Pachi Izco entregó a Iñaki y Laura, padres de Iván, una camiseta de Osasuna dedicada y la Federación y el club les dieron una placa. Vino muchísima gente y queremos darles las gracias de corazón a todos ellos".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra