Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
A PUNTO DE RENOVAR

Izco ofrece un año a Ziganda y hoy se cerrará el acuerdo

Izco recibirá hoy la propuesta de Durán y, si hay acuerdo, la renovación podría ser anunciada hoy mismo

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARÍA VALLEJO . PAMPLONA

Cuco Ziganda está a punto de cerrar su renovación de una temporada más como entrenador de Osasuna. Después de una semana de reflexión, el pasado domingo por la mañana Pachi Izco ofreció al técnico de Larraintzar un año más de contrato, sentando las bases de un acuerdo que quedaba a expensas de la reunión que ayer por la tarde mantuvieron su representante, Tomás Durán, y el director deportivo del club, Juanjo Lorenzo.

Hoy se espera que se cierre definitivamente el acuerdo y se haga pública la renovación.

Pero hasta ayer por la noche no estuvo nada claro. Cuando todo el mundo daba por hecho que el técnico de la Ultzama continuará un año más al frente del equipo, las distintas fuentes consultadas por este periódico, todas ellas cercanas a la negociación, desmentían categóricamente que la renovación fuera un hecho y aclaraban que lo único cierto era la propuesta del presidente, pero no que Ziganda la hubiera aceptado.

Al parecer, las condiciones que ofrecía el presidente rojillo, que se ha tomado su tiempo en decidir una cuestión trascendental para el futuro del club, son las mismas que las actuales.

A lo largo del día de hoy, Durán presentará una nueva propuesta a Izco, aunque no se espera que haya ningún problema y lo más lógico es que el club anuncie la renovación hoy mismo o mañana a más tardar.

Compás de espera

La renovación o relevo de Ziganda en el banquillo se han convertido en la cuestión más debatida de Osasuna en los últimos años, en parte debido a ese compás de espera que se ha tomado Pachi Izco hasta que ha tenido claras las ideas.

Sin embargo, las fuentes consultadas aseguraban ayer que Ziganda siempre fue el "primer plato" de Izco en este tema, y que nunca pensó en otros entrenadores para ocupar el banquillo de Osasuna.

De esta manera, el debate público generado con el silencio del presidente no tendría ninguna base. Izco manifestó el viernes a este periódico que estaba "muy tranquilo" y que estaba "en periodo de reflexión", pero que ni mucho menos estaba "hecho un lío", que era precisamente lo que opinaban los distintos estamentos del club.

Pero Izco se ha mantenido firme y coherente en su silencio y, al término de su reflexión, ha decidido que lo mejor para Osasuna es que continúe Ziganda al frente del banquillo.

La discreción de Ziganda

Mientras tanto, el propio técnico mantenía también la discreción en todo este asunto. Ayer, el técnico prefería no hacer declaraciones, a la espera de que todo se haga oficial, como el resto de partes implicadas. Simplemente se limitaba a reconocer que había recibido esa oferta de Izco.

Pero lo que sí cuentan los que conocen al Cuco es que está " muy contento" y tiene unas ganas enormes de hacer una buena temporada, después de que la pasada se haya estropeado en parte por muchos aspectos extradeportivos, además de reconocer errores propios.

Ziganda se ha mantenido al margen del debate abierto en torno a su continuidad, pero es consciente de que un amplio sector de la afición no quería que siguiera en el banquillo, y que incluso dentro del propio club había voces que cuestionaban su validez como técnico del primer equipo. Ahora los críticos tendrán que asumir que la opinión que prevalece realmente es la del presidente y la del director deportivo, Juanjo Lorenzo, que ha sido quien ha creído siempre en Cuco Ziganda y le ha hecho ver a Izco que era el entrenador ideal para Osasuna, por encima de encuestas, filtraciones y opiniones poco válidas.

Sigue el proyecto

Con la continuidad de Ziganda a punto de cerrarse, el club puede trabajar ya en la consolidación de un proyecto que se beneficia de no tener que empezar de cero. La plantilla experimentará una limpiaconsiderable, entre los jugadores que terminan contrato, los que concluyen sus cesiones y los que el club intentará desprenderse por no estar contento con su rendimiento.

Pero Ziganda ya dejó bien claro la semana pasada en su rueda de prensa de final de temporada que, si el club quiere aspirar a no pasar los problemas por los que ha pasado este año, debe considerar de forma seria no desmantelar la plantilla, como ocurrió la pasada campaña, cuando se marcharon diez jugadores, y solicitó que los futbolistas más deseados del equipo, Plasil, Monreal, Azpilicueta y Sola, no abandonen la disciplina del club.

Así pues, a la espera de la confirmación oficial de la renovación de Ziganda, la dirección deportiva de Osasuna ya puede trabajar tranquila. El proyecto iniciado el año pasado continúa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Si no renuevo el abono, será por el pufo de Santander. Dónde están el honor, la honradez, la valentía ... esto no son sólo palabras. Que verguenza, dejarse ganar. Prefiero apoyar a mi equipo en 2ª, que en 1ª así. El Madrid, al que tanto odiamos, fue bastante más honrado, profesiona,... Estoy muy decepcionado. que conste
  • otro año igual o peor, la culpa es del presidente si renueva a cuco.Perece que no tiene ojos para ver la temporada tan catastrofica que a echo osasuna este año.Que se rasque el bolsillo y cogan otro entrenador con mas nervio.lolo
  • Que bien haber si es verdad y no renobais el carnet sobran enterados y aguafiestas gora osasuna rojillos hasta la muertesocio n 2563
  • A.L.F. Que no te enteras Puñal y Cruchaga an jugado en la epoca dorada de Osasuna por algo sera, de donde as salido tu o sera que tienes embidia o te jode que no los a podido fichar el Atletic, te recuerdo final de la copa previa de la txampion semifinal de la huefa haber cuando Osasuna a hecho tanto, respetemos la cantera por una puta vez Hasta los huevos
  • Los pesimistas que se vayan a otros equipos, junto con los radicales, que no nos hacen falta para esta afición ejemplar AUPA OSASUNA y AUPA CUCORoji

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra