Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un vino navarro, elegido mejor chardonnay español del mundo

Obtuvo la única medalla de oro en el concurso celebrado en la borgoña francesa

Actualizada Martes, 27 de mayo de 2008 - 19:12 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El vino de Navarra Palacio de la Vega Chardonnay, fermentado en Barrica 2006, de Bodegas Palacio de la Vega, ha conseguido la única medalla de oro de España en la decimoquinta edición del concurso internacional Chardonnay Du Monde celebrado en la Borgoña francesa. En este certamen se han catado cerca de mil vinos blancos de casi 40 países elaborados con la variedad Chardonnay, según la información facilitada hoy por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra.

Entre las ocho medallas de plata concedidas a vinos españoles se encuentran las conseguidas por los también navarros Castillo de Monjardín Chardonnay Fermentado en Barrica 2006 de Bodegas Castillo de Monjardín y Señorío de Sarría Chardonnay 2007 de Bodega de Sarría.

La Chardonnay es la principal variedad blanca producida en Navarra, según dicha fuente, que ha precisado que este tipo de variedad representa el cinco por ciento de la producción total.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra