Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona indemnizará a los propietarios de Iturrama Nuevo y Trinitarios

La cuantía servirá para hacer frente a los gastos ya realizados

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 16:03 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona va a solicitar a los propietarios de los terrenos sitos en la Unidad de ejecución de Iturrama Nuevo-Trinitarios el pago de las cantidades a cuenta correspondientes a los gastos ya realizados y los que se van a generar próximamente por la puesta en marcha del proyecto de reparcelación de estas zonas, vinculadas administrativamente en un mismo proyecto de reparcelación, el conocido como Área de Reparto ARZ-4. De acuerdo con dicho proyecto el coste económico que se solicitará por unidad de aprovechamiento es de 166 euros.

Asimismo, está prevista la aprobación del pago de un total de 5.163.076 euros en concepto de gastos de indemnización a los propietarios de los terrenos y edificaciones afectados por el desarrollo de la Unidad de ejecución del ámbito ARS-4/Iturrama Nuevo-Trinitarios, informó el Ayuntamiento.

El acuerdo, que será visto por el Consejo de Gerencia de Urbanismo el próximo miércoles, supone un nuevo y necesario paso en el procedimiento de puesta en marcha del proyecto de reparcelación de esta área, que fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de Pamplona el 15 de abril de 2008. El sistema de ejecución del proyecto es el de cooperación.

Las indemnizaciones ahora previstas afectarán tanto a propietarios de Iturrama Nuevo, donde se derruirán todas las edificaciones del área afectada, como a la zona de Trinitarios, donde se prevé derruir algunas edificaciones de Autobuses La Pamplonesa, las Religiosas Oblatas o Villa Miranda, e indemnizar por traslados como los de Industrias del Caucho, la propia Villa Miranda, las Religiosas Oblatas y algunos particulares.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra