Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Volkswagen define en Pamplona sus políticas de Recursos Humanos

La firma está orientando su estrategia de futuro hacia la cualificación en el trabajo y la uniformización de estándares

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 18:01 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El consorcio automovilístico Volkswagen ha definido sus nuevos estándares y políticas de Recursos Humanos a nivel internacional en función de la estrategia de crecimiento del grupo, durante una reunión celebrada por la compañía en su planta navarra de Lanbaden, a la que acudieron responsables de Recursos Humanos de 70 países diferentes.

Durante el encuentro, el responsable de Recursos Humanos del consorcio automovilístico alemán, Horst Neumann, señaló que su compañía está en el camino de ser uno de los mejores empleadores, para lo que es necesario el fomento de la competencia en el trabajo y la puesta en marcha de tutorías para todos los empleados.

La firma destacó que está orientando su estrategia de futuro en todo el mundo hacia la cualificación en el trabajo y la uniformización de estándares, lo que cobra una mayor importancia en países en los que no hay una legislación de formación profesional.

Asimismo, durante el encuentro en la planta de Lanbaden, la compañía estableció la creación de sus propios programas de formación para todas sus instalaciones, además de la creación planes de acceso a la compañía para graduados, entre los que se incluyen contactos de clientes, procesos de producción y módulos de conocimientos en relación con el grupo y cada marca y región.

La empresa ofrecerá, a su vez, programas de cualificación individual para sus empleados, en función de su antigüedad y de su situación específica. Al mismo tiempo, la multinacional teutona tendrá instructores dedicados a los trabajadores que lleven menos tiempo en la compañía.

"Volkswagen tiene que moverse suavemente hasta convertirse en una organización de enseñanza y aprendizaje. Sólo podemos alcanzar nuestros objetivos globales con un equipo excelentemente cualificado y entrenado", añadió Neumann.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra