Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Absuelto un joven marroquí de robos con violencia e intimidación en Tudela por falta de pruebas

Se le acusaba de cinco delitos de robo con violencia e intimidación a sendas mujeres

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 14:26 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Pamplona ha absuelto a un joven marroquí juzgado el pasado día 20 acusado de diversos robos con violencia e intimidación en Tudela. Según expone el juez, "no se puede decir que las pruebas que se han practicado sean suficientes para considerar al acusado culpable de los delitos que se le imputan".

Se le acusaba de cinco delitos de robo con violencia e intimidación a sendas mujeres en distintas calles de Tudela el pasado 10 de febrero de este año, así como de cuatro faltas de lesiones.

El magistrado, que dictó sentencia 'in voce', acordó a la conclusión de la vista oral que la Brigada de Extranjería fuera a recoger al procesado, en situación irregular en España, a la salida de la prisión para que se llevara a cabo la expulsión administrativa que recaía sobre él desde hacía meses.

En la sentencia se expone que, tras la celebración del juicio oral, el juez no alcanzó, "ni mucho menos, una mínima convicción acerca de la intervención del acusado en los hechos que se le imputan". Y consideró "deficiente" la instrucción policial del atestado.

En concreto, detalló, "algunos testigos llegaron a decir que la Policía les había, no insinuado, sino dicho directamente quien, de las diversas fotos que exhibían, era el sospechoso de los hechos", lo que a juicio del juez "vicia de nulidad radical tal diligencia". Según la sentencia, faltó además una "buena" identificación judicial del sospechoso y no se realizó una rueda de reconocimiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra