Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El crudo de la OPEP baja hasta los 126,37 dólares el barril

El motivo del parón vino propiciado por la publicación de los inventarios de crudo en EEUU

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 16:41 h.
  • AGENCIAS. Viena (Austria)

El precio del barril de crudo de la OPEP se vendió el viernes a 126,37 dólares por barril, 1,22 dólares menos que el día anterior, tras batir la semana pasada un nuevo récord histórico, informó hoy el secretariado de la organización petrolera. Según la consultora especializada JBC, la semana pasada los precios tanto del ICE Brent como del WTI, se dispararon desde el miércoles un 5,2 por ciento y un 4 por ciento, respectivamente.

Esta tendencia alcista se vio parcialmente influida por las cifras publicadas sobre los inventarios de crudo en EEUU.

La consultora señala que los elevados precios del petróleo suponen cada vez un mayor lastre en los presupuestos nacionales de los países que subvencionan el petróleo y sus derivados.

Como resultado de esa presión, países como Indonesia han incrementado los precios de los combustibles de transporte en casi un 30 por ciento, mientras que Sri Lanka subió la gasolina y el gasóleo hasta un 47 por ciento.

JBC añadió que se espera un reacción similar en Bangladesh y Malasia para los próximos meses, lo que limitaría el crecimiento económico y aumentaría el riesgo de disturbios civiles.

También apuntó que Arabia Saudí aumentará a principios de este mes la producción de petróleo en 300.000 barriles diarios y que el ministro de Petróleo de los Emiratos Árabes Unidos, Mohamed al-Hamli, indicó estar dispuesto a aumentar el bombeo, en caso necesario, aunque no dio ningún detalle.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra