Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
DEPORTES

Veloso se lleva la Volta

El corredor del Karpin Galicia acabó segundo en la etapa final por detrás de Carrasco (Andalucía) y se adjudicó la general

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS.BARCELONA

El ciclista español Gustavo Veloso (Karpin Galicia) se proclamó vencedor de la 88ª Volta Catalunya arrebatando el liderato en la última etapa al favorito, el francés Remi Pauriol (Credit Agricole), que había liderado la general durante los últimos tres días.

Gustavo Veloso fue segundo en la última etapa disputada entre Palleja y Barcelona, por detrás de otro español, el corredor del Andalucía-Cajasur, José Luis Carrasco, que invirtió un tiempo de 2:20:38 sobre un recorrido de 124 kilómetros.

El triplete español lo completó su compañero de equipo Francisco José Ventoso, que dio un tiempo al grupo perseguidor de 7 segundos de diferencia, por delante del bielorruso Aleksandr Kuschynski, que finalizó cuarto.

De este modo, Veloso acabó con una ventaja de 16 segundos en la general sobre el colombiano Rigoberto Uran (Caisse d"Epargne), que sacó cinco segundos al francés del Credit Agricole, que ocupó finalmente el tercer peldaño del podio.

Por su parte, los españoles Josep Jufré (Saunier Duval-Scott) y Daniel Navarro (Astana) fueron cuarto y quinto, respectivamente, en una clasificación que contó con cinco españoles entre los diez primeros.

Veloso reconoció que en el inicio de la prueba ni siquiera se había planteado la posibilidad de ganar la general, "una sorpresa" que se convierte en la victoria más importante de su carrera.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra