Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PELOTA

Urrutia-Lizaso y Altuna II-Etxabe, cerca de la semifinal

Arrancó el torneo Thermotechnic en los frontones Euskal Jai Berri y Galarreta

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN . PAMPLONA

Los frontones Euskal Jai Berri Reyno de Navarra, en Huarte, y el Galarreta hernaniarra acogieron el comienzo del torneo Thermotechnic de remonte.

En Huarte, Urrutia y Lizaso encarrilaron su pase a las semifinales del campeonato con un trabajado triunfo ante Juaristi-San Miguel (32-40). Fue un choque duro (72 minutos) y bastante peloteado, en el que los zagueros basaron su triunfo en hacer lo que mejor saben, dar consistencia al partido y madurar los tantos. La pelea se rompió del todo en la zaga, donde Lizaso manejó el tempo del partido en todo momento; el zaguero doneztebarra aportó más cosas (saque, seguridad y dirección) que un San Miguel luchador.

30-40 en el Galarreta

Peor le fue las cosas a la otra pareja extraña del peculiar Torneo Thermotechnic, compuesta por los dos grandes delanteros del cuadro, Patxi Zeberio y Koteto Ezkurra (derrota en el frontón Galarreta ante Altuna II-Etxabe, 30-40). Los delanteros apostaron de principio a fin por Ezkurra como zaguero, pero tal estrategia les salió mal, ya que el doneztenarra no acertó a hacer daño con el saque y se mostró además desubicado en unos cuadros del frontón totalmente atípicos para él. Cierto es que Ezkurra soltó los mejores pelotazos de la tarde, pero no buscó con acierto la pared izquierda. El triunfo por 30-40 no es definitivo, pero allana mucho el camino de Altuna II-Etxabe de cara a su clasificación para semifinales. Por su parte, Ezkurra y Zeberio II deberán ganar o ganar a Urriza-Iriarte en su próximo partido... y hacerlo además por una buena renta de tantos.

La próxima jornada de la liguilla de cuartos de final del Torneo Thermotechnic enfrentará a Urrutia-Lizaso con Uterga (si se recupera de su lesión) y Etxeberria III; y a Altuna II-Etxabe con Urriza-Iriarte.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra