Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SEGUNDA DIVISIÓN

Real y Sporting, empatados a puntos

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • AGENCIAS. MADRID

La lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol español no podría estar más emocionante. El empate sin goles en Mendizorroza entre Alavés y Sporting deja a los de Gijón y a la Real Sociedad con los mismos puntos en su casillero: 66. Sin embargo, gracias al golaverage, favorable al Sporting, los de Gijón ocupan la tercera plaza que da acceso a jugar en la máxima categoría la próxima temporada.

Lo peor de este encuentro fueron los incidentes que se produjeron una hora antes del partido entre un grupo de seguidores del Alavés y del Sporting de Gijón. Un miembro de las fuerzas de seguridad (Ertzaintza) resultó herido en la nariz tras recibir el impacto de una botella.

Por otra parte, en la lucha por el ascenso, el Málaga ganó a domicilio al Sevilla Atlético y continúa con 67 puntos en la segunda posición de la tabla.

Este empate no contentó a ninguno de los dos equipos. Si el Sporting los necesitaba para no perder el pulso en la carrera por el ascenso, el Alavés necesitaba imperiosamente los tres puntos para eludir la parte baja de la tabla.

Las Palmas, salvado

Aquí, el Córdoba ganó en su casa al Numancia, líder de segunda división, ya ascendido, y consigue alejarse de los puestos de descenso.

En cambio, Las Palmas logró ayer su permanencia matemática en la división de plata. Dos goles de Marcos Márquez dieron la victoria a Las Palmas en su visita a Alicante y certificaron la salvación matemática de los canarios. El Hércules tendrá que seguir buscando en próximas jornadas una permanencia que tiene muy cerca a pesar de la derrota.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Aupa errealapiratiya
  • Aupa Sporting! Aupa Osasuna!yo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra