Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FORMULA1

La lluvia, protagonista en Mónaco

Fernando Alonso, uno de los más perjudicados en el segundo tramo de carrera, acabó sin el alerón delantero

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EUROPA PRESS . MONTECARLO

El británico Lewis Hamilton (McLaren) se adjudicó el accidentado Gran Premio de Mónaco, que debió finalizar a las dos horas de su comienzo sin que se hubieran completado las 80 vueltas a su circuito, por delante de Robert Kubica (BMW Sauber) y Felipe Massa (Ferrari), mientras que Kimi Räikkönen (Ferrari) cedió el liderato del Mundial de Fórmula 1, en beneficio del piloto británico, tras finalizar noveno.

Fernando Alonso fue uno de los principales perjudicados de la ausencia de lluvia en el segundo tramo y debió conformarse con la décima posición, después de perder el alerón delantero de su R28 y de que el coche de seguridad hiciera presencia por dos veces.

La carrera no pudo ser más accidentada debido al diluvio que cayó al inicio sobre el Principado. Una lluvia que condicionó sobremanera el Gran Premio y que lo convirtió en un sinfín de salidas, choques y entradas a boxes.

Con Kovalainen clavado en la salida de calentamiento, el piloto asturiano ganó una nueva posición ante Nico Rosberg en la salida, lo que ya desde el comienzo le situó quinto por detrás de Robert Kubica. La conducción del BMW ralentizaba el R28 en su intento de dar caza a Massa, Hamilton y Raikkonen, tres primeros clasificados, pero el agua trajo la locura y convirtió en papel mojado la estrategia previa: Button se tocaba con Heidfeld y Rosberg perdía el alerón tras un roce con Alonso, mientras Glock les acompañaba a "boxes" tras hacer un trompo.

Por delante, el buen comienzo de Hamilton se truncaba con el reventón de una rueda en la vuelta 6 y Alonso, después de tocar contra las protecciones, corría la misma suerte que su ex compañero. Ambos pilotos, sin embargo, se vieron favorecidos por la primera entrada del "safety car" en pista, después de que Sebastien Bourdais (Toro Rosso) embistiera el Red Bull de David Coulthard.

Alonso perdió su alerón

Con la carrera reagrupada, Alonso partía en séptima posición y con neumáticos de lluvia extrema, mientras que buena parte de sus adversarios optaban por lluvia convencional. El español aprovechó esta circunstancia para pasar a Mark Webber (Red Bull) y acechar con agresividad hasta que pagó su temeridad al tocar el BMW de Nick Heidfeld y el monoplaza de Webber rompía el alerón delantero de su R28.

Alonso regresaba a la pista en penúltima posición, sólo por delante de Rosberg, al tiempo que Massa se pasaba de frenada y cedía ante Kubica. El asfalto comenzaba a secarse y los tiempos de la mayoría de pilotos mejoraban.

Las cosas volvían a su sitio en la lucha por el triunfo, que se decidiría entre Hamilton y Massa toda vez que Raikkonen, obligado a pasar por boxes por no tener las ruedas encajadas tres minutos antes de la salida y que completó una horrible carrera, conducía fuera de la disputa por el primer cajón.

Ya con neumáticos de seco, Alonso comenzó a rodar entre los mejores, mientras que los Ferrari, tras su paso por boxes, caían a la tercera y cuarta plaza en favor de Kubica. El coche de seguridad regresó tras el accidente de Rosberg, fuera de carrera, lo que reabría de nuevo el Gran Premio de Mónaco. Pero los accidentes no acabaron. A la primera salida del túnel tras la reanudación, Raikkonen sacaba de la carrera a Sutil. Hamilton salía lanzado en la reanudación para asegurar su triunfo en Mónaco, con Kubica segundo y Massa tercero, en un Gran Premio que finalizó a las dos horas sin que se hubieran completado las 80 vueltas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra