Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

El Tudelano se da un festín en el Elola

César Catalán, Iñaki Toledo, Fernando Lumbreras y Alberto Murillo anotaron los cuatro goles locales

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M.A. . TUDELA

El Tudelano logró ayer un resultado que hubiera firmado antes del partido, al derrotar por 4-0 al Alfaro en el partido de ida de la primera eliminatoria de la promoción de ascenso a Segunda División B.

Pronto marcó el equipo local su primer gol en un remate de César Catalán al resolver un barullo, y este gol tranquilizó a los riberos en un comienzo trepidante. Jorge Rodríguez disfrutó de dos ocasiones antes de que Iñaki Toledo anotara el 2-0 en el lanzamiento de una falta directa.

Con el 2-0, el conjunto riojano pidió un penalti cuando Asurmendi entró en el área y cayó, pero el colegiado vizcaino no estimó como tal la acción. También los riojanos pidieron la expulsión de Alberto Goñi por una segunda tarjeta que no sacó y que a juicio de los jugadores del Alfaro era merecedor.

El Tudelano volvió a marcar antes del descanso. Fernado Lumbreras, que se había incorporado al ataque, conectó un remate ajustado en una combinación de todo el equipo local.

El Alfaro se acercó muy poco a la portería de Atienza en la primera mitad, y en las contadas ocasiones que llegó, el portero tudelano estuvo muy acertado. Al descanso se llegó con un claro 3-0 que satisfacía a los aficionados más exigentes y al poco de comenzar la segunda parte comenzó a llover con insistencia.

Cerrar la cuenta con agua

En plena tromba de agua Alberto Murillo anotó el 4-0 y a partir de ese momento el encuentro se convirtió en un ir y venir a las dos área, con ocasiones para ambas delanteras.

A partir del minuto 65 fue cuando apareció el Alfaro con peligro y tuvo sus mejores ocasiones en un remate deJorge Sola, que salió fuera por muy poco, y otro de Óscar Gurría al que respondió con una formidable intervención el portero Atienza.

De esta forma, el Tudelano consiguió mantener su portería imbatida y afrontará el partido de vuelta con una renta muy importante que encarrila la eliminatoria de cara al partido de vuelta que se jugará el próximo domingo en el campo de la Molineta.

La afición disfrutó con el juego de su equipo y aplaudió a rabiar los goles. Tenía ganas de que sus jugadores les brindaran buen juego, espectáculo, y lo hicieron el día más esperado, cuando nadie podía imaginar un marcador tan amplio al final de los noventa minutos. Además, ayer se vio otra cara al equipo, con más decisión a la hora de meter el pie, de contactar con el rival, y de anticiparse. En la Molineta será otra historia, pero no se espera una tragedia, al contrario.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sería muy bueno el ascenso. Haber si se consigue que la afición regrese al Elola. (Por cierto, necesita alguna mejora, ¿que pintan ahí todavía las vallas?)¡AUPA EL TUDELANO!quiqueag
  • La Ribera se merece un equipo en 2ªB como poco. ¡Ánimo Tudelano!Orgullo navarro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra