Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

La cuarta entrega de Indiana Jones arrasa en EEUU en su estreno

En España obtuvo casi 8 millones de euros tras su estreno

Actualizada Lunes, 26 de mayo de 2008 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Nueva York/Madrid

La esperada película de Steven Spielberg "Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull" conquistó este fin de semana la taquilla estadounidense tras recaudar 101 millones de dólares y se convirtió así en el estreno más exitoso del año. A raíz del feriado del lunes en Estados Unidos (Memorial Day), los ingresos del film podrían alcanzar aún los 150 millones de dólares, según estimaciones de los estudios dadas a conocer hoy. La película, que recibió una buena acogida de la crítica, podría recuperar gran parte de los costos de producción, de 185 millones de dólares.

La nueva cinta de la saga de acción, en la que Harrison Ford vuelve a interpretar al arqueólogo protagonista, está ambientada a finales de los años 50, en plena Guerra Fría, cuando el enemigo provenía de la extinta Unión Soviética. Spielberg contó con Cate Blanchett y Shia LaBeouf en el reparto, y con George Lucas para el guión.

"The Chronicles of Narnia: Prince Caspian", la segunda película sobre esta tierra de fantasía, quedó esta semana en el segundo lugar tras ingresar 23 millones de dólares. A pesar del éxito del primer fillm "The Chronicles of Narnia: The Lion, the Witch and the Wardrobe", de 2005, la cinta dirigida por Andrew Adamson tuvo un débil lanzamiento.

En su cuarto fin de semana en las salas estadounidenses, "Iron Man" recaudó 20,1 millones de dólares. La versión cinematográfica del cómic de Marvel con Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges y protagonizada por Robert Downey Jr. logró ingresar desde su estreno más de 250 millones de dólares.

En el cuarto lugar, con nueve millones de dólares, se ubicó la comedia romántica What Happens in Vegas..., con Cameron Diaz y Ashton Kutcher.

"Speed Racer", la película de acción de los hermanos Andy y Larry Wachowski, creadores de "Matrix", ingresó cuatro millones de dólares. La cinta, que costó 120 millones de dólares, recaudó hasta el momento en Estados Unidos 36,2 millones de dólares.

La cuarta parte de "Indiana Jones" recauda casi 8 millones de euros desde su estren

"Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal", que se estrenó internacionalmente el pasado jueves, ha recaudado 7,9 millones de euros en España en sus primeros cuatro días de exhibición y ha atraído a las salas a más de 1,3 millones de espectadores, ha anunciado hoy su distribuidora Universal.

La cuarta entrega de la saga de aventuras de Steven Spielberg, con Harrison Ford de nuevo en la piel del famoso arqueólogo y George Lucas como productor, ha regresado a las pantallas 19 años después de su último estreno y debuta en el número uno de la taquilla española tras recaudar más de 126 millones de dólares en Estados Unidos desde el pasado jueves.

La cinta, que cuenta con un presupuesto de 185 millones de dólares, recupera a Karen Allen, coprotagonista de "En busca del arca perdida", para un reparto completado por Cate Blanchett, Shia Labeouf, Ray Winstone, John Hurt y Jim Broadbent.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra