Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los números

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • A.O. . PAMPLONA

FCC se encarga del servicio de la limpieza vertical de Pamplona. El presupuesto anual ronda los 600.000 euros y el servicio lo prestan cuatro equipos dotados, además de con dos o tres personas, con maquinaria específica.

El Casco Antiguo tiene asignado un equipo exclusivo para la limpieza vertical. Los otros tres equipos de FCC se reparten la ciudad y la recorren cada dos semanas por completo.

196.000 CARTELES se retiraron de las calles de Pamplona el año pasado y se descolgaron 1.197 pancartas.

En 2007 se realizaron 21.685 actuaciones. Se quitaron con arena 3.000 metros2 de pintadas y se taparon otros 90.000.

20 SANCIONES de 150 euros cada una, por pegar carteles, se pagaron el año pasado en periodo voluntario. Por pintadas (entre 200 y 300 euros) se abonaron 12 sanciones.

Policía Municipal tramitó el año pasado 157 denuncias por ensuciar la ciudad. En 88 casos se denunció al anunciante del cartel, en 37 al que lo pegaba y en 32 ocasiones se pilló "in fraganti" al autor de la pintada.

En lo que llevamos de año, Policía Municipal de Pamplona ha tramitado un total de 48 denuncias. En 46 casos lo han sido por pegar carteles. Únicamente se han tramitado dos denuncias por realizar pintadas en las calles.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • el graffiti es algo que ha existido siempre en las ciudades y nunca se va a eliminar porque forma parte de una cuidad. eso es algo que los cuidadanos tienen que asumir. jakobo

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra