Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona inicia la campaña de plantación de flores de primavera

Este año se plantarán más de 80.000 flores de 49 especies diferentes en los espacios verdes de la ciudad

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 11:44 h.
  • AGENCIAS.

El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto realizar entre los últimos días de mayo y la primera semana de junio la campaña de plantación de flores de primavera en los espacios verdes de la ciudad. La plantación en la plaza del Castillo se volverá a realizar nuevamente después de las fiestas de San Fermín.

En esta campaña está prevista la plantación de más de 80.000 flores, de 49 especies diferentes, con un presupuesto aproximado de 50.000 euros. Estas plantaciones son realizadas por las dos empresas contratadas por el Ayuntamiento para el mantenimiento de jardines, Ekilore y Eulen, y por el servicio municipal de Mantenimiento en los parques de Taconera, Media Luna y Caballo Blanco, informó el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Tras la última plantación de otoño de 2007 la cantidad de zonas verdes y parterres de la ciudad son 156, clasificadas en 124 parterres de plantación ordinaria, 2 parterres extraordinarios, 4 zonas de naturalización y 25 zonas de jardineras.

La previsión es plantar una cantidad de 83.000 plantas, de las cuales alrededor de 75.000 serán para la plantación normal y el resto para reposiciones.

Como característica propia de las campañas del Ayuntamiento, nunca se repiten diseños en los mismos lugares, entendido como color o tipo de flores presentes en una zona.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra