Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
SOCIEDAD

Boneta no se presentará a la reelección de la junta de Adona

El plazo para presentar candidaturas está abierto y las elecciones serán el 15 de junio, en el Día del Donante, en Santesteban

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.J.C. . PAMPLONA

El mandato de la actual junta directiva de la Asociación de Donantes de Sangre de Navarra (Adona), encabezada por su presidente, Javier Boneta, termina. Tras 4 años y como marcan los estatutos, se han convocado elecciones para nombrar nueva junta. Pueden votar todos los socios, actualmente 35.000, de ellos 25.000 donantes activos.

Ya está abierto el plazo de presentación de candidaturas y las elecciones tendrán lugar, como es tradicional, coincidiendo con el Día del Donante de Sangre y la Asamblea General, que este año se celebrará el 15 de junio en Santesteban.

Cabe recordar que la actual junta tomó el relevo en un momento delicado, que forzó la dimisión de la junta directiva de entonces y nuevas elecciones.

Javier Boneta (presidente); Miguel Dutor Vidal (vicepresidente 1º); Rafael Unzué Gaztelu (vicepresidente 2º); Beatriz Muruzábal Madoz (secretaria); Jesús Mª Mas Cibrian (tesorero); y los vocales Ignacia Andrés Martínez, Amaya Díaz Castillo, Joaquín Donezar Desojo, Teodoro López Ibáñez y Patxi Ramírez de Alda, son los miembros actuales.

Apuesta por el "relevo"

Javier Boneta Lapitz, tafallés de 56 años, casado, padre de tres hijos, abogado y residente en Pamplona hace años, ha descartado presentarse de nuevo. Y alega varios motivos. Por un lado, afirma, considera que "no hay que aferrarse a los cargos", sino que "es mejor la renovación" y que otros socios se animen a "tomar las riendas". "Hay cantidad de gente válida, con ilusión y ganas de hacer cosas y que pueden aportar nuevas ideas", dice. Entre otros, señala a socios prejubilados, aún "en la flor de la vida" y que disponen de algo fundamental: tiempo.

"Es un cargo muy bonito y que da grandes satisfacciones, pero es cierto que hay que dedicarle tiempo y no resulta nada fácil combinarlo con el trabajo y la familia", admite. Además, sus dos hijos mayores, abogados como él, van a aprender en su despacho y quiere poder estar con ellos.

Javier Boneta también opina que a lo largo de estos años la junta actual "ya ha hecho un montón de cosas", entre ellas "recuperar relaciones" que se habían deteriorado (con Salud, etc.), sacar adelante y abrir la actual sede, nueva hemoteca móvil, libro del 50º aniversario, página web, etc.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra