Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
BALONMANO

"Sabíamos que podía pasar"

El vestuario del Itxako destacó ayer el apoyo de su afición

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • RUBÉN ELIZARI . ESTELLA

Lágrimas de rabia, de impotencia y de tristeza; de lo que pudo haber sido y no fue. Las jugadoras del Itxako ya acariciaban con la yema de los dedos su primer título europeo de su historia pero lejos de reducir la renta de dos goles de las rusas del Volvogrado éstas se imponían en el marcador.

Tras el pitido que marcaba el final del encuentro las amarillas apenas podían contener el llanto. Nadie podía consolarlas. Ni tan siquiera los 3.000 aficionados que llenaban el polideportivo de Estella y que permanecían inmóviles en sus asientos intentando levantarles con sus cánticos el ánimo a las del Itxako.

Este apoyo que les ha brindado su afición durante toda la temporada es lo que más destacaban las jugadoras tras el encuentro. Así lo reconocía su capitana, la estellesa Andrea Barnó: "Cuando se pierde la final es porque has llegado a ella. Hoy el pabellón ha sido una auténtica fiesta. Me da pena por toda la afición y por las compañeras del equipo que se van este año. Me hubiera gustado haber podido brindarles el triunfo. Sabíamos que esto podía pasar"., explicaba con los ojos empapados en lágrimas.

De la misma opinión era Elisabeth Pinedo: "Cuando se llega a un momento como este hay que quedarse con todo. Con la entrega de la gente, nuestra ilusión, nuestra entrega. Pienso que el Itxako tiene que aspirar a esto. Tenemos equipo para esto y para mucho más". Además, Pinedo se lamentaba de que no haber podido culminar la excelente temporada que han cuajado con un título. "Es una pena que en las tres competiciones no hayamos podido levantar una copa. Pero nos tenemos que quedar que en las tres competiciones nos hemos quedado a nada. Esto nos hace tener más ganas para el próximo año".

"Falta de experiencia"

La portera del Itxako, Silvia Navarro, que realizó una actuación prodigiosa en la primera parte, también se quedaba con el trabajo del equipo: "Todas soñábamos con levantar la copa pero al final no hemos podido. De este año me quedo con el gran trabajo en conjunto que hemos realizado todas. Aunque no hemos conseguido ningún título ha sido un gran año.

Y Alessandra Medeiros también destacaba el papel de la afición: "No se puede decir nada malo de esta afición. Ha sido inmejorable. ¿Qué que nos ha faltado para levantar la copa? Ahora mismo no sé dar una respuesta pero hoy no hemos podido hacer el juego que nos hubiese gustado", señalaba.

Otras de las jugadoras, Jessica Alonso apuntaba a la inexperiencia del equipo en la disputa de finales como uno de los motivos por los que no han conseguido levantar la copa de campeonas europeas: "Este año hemos pagado la inexperiencia, pero en los próximos años seguro que estamos luchando por títulos y conseguimos alguno. El Itxako es un equipo que va a más. Y seguro que seguirá así el año que viene".

Naiara Egozkue, la dorsal número 5 de las amarillas, señalaba que el Itxako es un equipo que está creciendo y que pronto aspirará a más títulos. "Llegar hasta aquí ya ha sido un premio. También hemos estado a un paso de ganar liga. Al principio de temporada este situación era inimaginable. Muchas hubiéramos firmado por algo así".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra