Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FÚTBOL

Hay que salvar al Promesas

Los rojillos se enfrentan hoy al Villajoyosa en el Reyno de Navarra (20 horas)

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.A./EFE . PAMPLONA

Esta vez no hay lamento que valga. El Promesas se juega su futuro en la categoría de bronce del fútbol español y tendrá la primera de sus dos oportunidades para quedarse un año más en la categoría. Los pupilos de Miguel Merino, que el pasado viernes pidió apoyo incondicional para su equipo, reciben hoy (20 horas) al Villajoyosa alicantino.

El choque se disputará en el estadio que, durante esta temporada, ha sido talismán para el filial rojillo en los momentos más delicados del curso: el Reyno de Navarra. Los hinchas que acudan al viejo Sadar serán cruciales para amedrentar a un rival complicado que, sin embargo, no llega muy bien de moral.

Mientras el equipo navarro llega a esta promoción de descenso pletórico tras el contundente triunfo cosechado en Guadalajara en la última jornada de Liga (0-4), los alicantinos cayeron derrotados en su feudo ante la Gramanet cuando tenían la permanencia en su mano.

Ventaja psicológica

Merino lo tiene claro con el rival: "Esta semana porque tenían en su mano salvarse y la derrota les ha obligado a jugar la promoción. En ese aspecto les llevamos ventaja, aunque también sabemos que es un rival experimentado y que, a doble partido, será muy peligroso", advierte el técnico del Promesas, Miguel Merino. El Villajoyosa está encuadrado en el grupo III de Segunda División B.

El técnico rojillo ha tenido la oportunidad esta semana de recabar información y vídeos del Villajoyosa para analizar su sistema de juego y poder frenar al conjunto alicantino: "Es un bloque muy completo, con un gran portero, una defensa experimentada y jugadores técnicamente buenos arriba y en bandas", ha apuntado.

Para este trascendental duelo, Miguel Merino mantiene las bajas de Oier y Carmena, a los que se suma el sancionado Gascón y la duda del zaguero Lucas que obligarán a hacer cambios en el once titular ante el Villajoyosa. Buena parte de lo que hoy consigan los rojillos será clave para el partido de vuelta en Alicante de la próxima semana.

Entrada y merienda gratis

Osasuna sabe lo importante que es la permanencia del Promesas y para eso quiere que el Reyno registre una gran entrada. El acceso será gratuito para todos los aficionados, que además tendrán merienda y bebida gratis. Todos con el Promesas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¡¡allá estaremos!! ¡¡aupa rojos!!!!!!!rojilla desde siempre

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra