Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Almagro y Miguel Angel López Jaén, primeras victorias españolas en Roland Garros

Nadal debuta mañana ante Bellucci

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 19:00 h.
  • AGENCIAS. París

Los españoles Nicolás Almagro, 19 favorito, y Miguel Angel López Jaén, 266, que viene de la fase previa, superaron hoy la primera ronda de Roland Garros. Almagro se deshizo del serbio Boris Pashanski, 107 del mundo, por 6-4, 7-5 y 6-1 y López Jaén del canadiense Frank Dancevic, por 7-6 (6), 3-6, 7-5 y 7-6 (2). Son las dos primeras victorias del tenis español este año en Roland Garros, donde compiten 17 en el cuadro masculino y cinco en el femenino.

La victoria de López Jaén fue la primera que este jugador logra en un torneo del Grand Slam. El tenista del club Montemar, acompañado esta semana por los técnicos Israel Sevilla y Manolo Sandoval, se dará el lujo con este triunfo de ser el próximo adversario del serbio Novak Djokovic, tercer favorito, campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Roma, pero que hoy estuvo contra las cuerdas ante el alemán Denis Gremelmayr.

El germano, 63 del mundo, ya planteó muchos problemas al propio Roger Federer en el torneo de Estoril, y hoy resistió hasta el cuarto set, para perder finalmente contra el ídolo de Serbia por 4-6, 6-3, 7-5 y 6-2.

Almagro se medirá ahora contra el argentino Sebastian Decoud, repescado de la fase previa, por 3-6, 6-4, 6-3, 6-7 (8) y 6-1.

Nadal debuta mañana

El tenista español Rafael Nadal comenzará mañana la defensa del título de campeón ante el brasileño Thomaz Bellucci, que se clasificó en la ronda previa, mientras que el suizo Roger Federer disputará su primer partido del torneo contra el estadounidense Sam Querrey.

Por su parte, Tommy Robredo abre la jornada en la Phillip Chartier ante el argentino Guillermo Coria, mientras que Guillermo García López hará lo propio en la pista número cuatro ante otro argentino, Sergio Roitman. El catalán Albert Montañés se enfrentará en el tercer turno de la pista 16 al belga Vliegen.

El tercero de los partidos entre españoles y argentinos enfrentará al toledano Feliciano López y a Martín Vasallo Arguello en la pista cinco, mientras que el único enfrentamiento entre dos españoles lo protagonizarán Santiago Ventura y Fernando Verdasco en el partido que abrirá la jornada en la pista 17.

También jugarán mañana Marc López, Óscar Hernández y Marcel Granollers, que se enfrentarán respectivamente a Jarkko Nieminen, Ivo Minar y Michael Berrer, mientras que Pablo Andújar se verá las caras con el italiano Volandri y David Marrero con el rumano Crivoi.

En el cuadro femenino, las españolas Nuria Llagostera y 'Vivi' Ruano comenzarán su participación en el Grand Slam francés ante Anna Chakvetadze y Katarina Screbotnik, respectivamente. Además, Carla Suárez jugará en el último turno de la pista 2 contra la francesa Pauline Parmentier.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra