Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Aparatosa cogida de "Frascuelo" en Las Ventas

Carlos Escolar sufrió dos cornadas, una con dos trayectorias

Actualizada Domingo, 25 de mayo de 2008 - 21:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diestro Carlos Escolar "Frascuelo" ha resultado herido tras ser volteado de forma aparatosa por el segundo toro de la tarde, en la corrida que se celebra hoy en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid. "Frascuelo", que fue derribado al intentar un pase natural, sufrió una primera cornada presumiblemente antes de caer y, una vez en el suelo, el astado hizo por él hiriéndole de nuevo. Su estado es "grave", según recoge el parte médico facilitado por los servicios médicos de la plaza madrileña.

Las dos cornadas estarían localizadas una muy cerca de la otra, en el tercio medio superior de la cara interna del muslo derecho.

Tras el oportuno quite de las cuadrillas, al ser izado el diestro para llevarlo a la enfermería, se vio que sangraba abundantemente por las heridas.

"Frascuelo", que ha sido trasladado a la clínica La Fraternidad, ha sido atendido en la enfermería de la plaza por "dos cornadas, una en la cara posterior del tercio medio del muslo izquierdo con dos trayectorias, una ascendente de 20 centímetros que secciona el músculo bíceps femoral y otra hacia dentro de 15 centímetros que alcanza contusionando el paquete vasculonervioso".

"La otra herida, en la cara interna tercio superior del muslo derecho con trayectoria descendente de 20 centímetros causa destrozos en músculos abductores. También presenta una herida contusa en la lengua", añade el parte médico firmado por el doctor Máximo García Padrós.

"Frascuelo", que este año cumple los 60 años, fue operado bajo anestesia general en la enfermería de Las Ventas.

El toro que hirió a "Frascuelo" era el segundo de la tarde y pertenece a la ganadería de "San Martín". Se hizo cargo de él el segundo espada de la terna, Iván García.

El cartel de esta tarde lo completaba Israel Lancho, que confirmó la alternativa con el primer toro.

La ganadería titular era de Cuadri, que lidió los cuatro últimos toros, ya que los dos primeros pertenecían a la de "San Martín".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • animo frascuelo , uno de los grandes de la tauromaquia española!luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra