Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

La jotera Camino Martínez, Tudelana Popular

Recibirá el homenaje de la Peña Ciudad Deportiva y de toda la ciudad el 25 de julio, durante las fiestas de Santa Ana

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • JESÚS MANRIQUE . TUDELA

Camino Martínez Morales, de 62 años y directora de la Escuela de Jotas de Tudela, ha sido elegida Tudelana Popular 2008. Natural de Monteagudo aunque residente en la capital ribera desde hace más de 50 años, recibirá el homenaje de la Peña Ciudad Deportiva, encargada de la elección, y de todos los tudelanos durante la fiestas de Santa Ana, concretamente el día 25 de julio en la plaza de los Fueros.

Además, se da la circunstancia de que es la quinta mujer que recibe este galardón. La última fue Anichu Agüera, directora del grupo de danzas, en 2003.

El encargado de presentar a la Tudelana Popular 2008 fue el presidente de la peña Ciudad Deportiva, Chema de la Osa, y el directivo Jesús Rota Domínguez. "Este año ya tocaba y es una tudelana como la que más, y una de las más recomendada por los vecinos. Representa a la jota navarra", afirmó de la Osa, ante la presencia de un buen número de Tudelanos Populares de ediciones anteriores.

En ese momento, apareció en el salón de la peña Camino Martínez, acompañada por sus hijos Iñaki y Javi. "¡Madre mía qué sorpresa!", dijo al entrar, mientras iba siendo felicitada por sus predecesores en este premio.

Camino Martínez formó parte del grupo Alma Navarra durante 10 años y, además, recordó que le hicieron la prueba dos Tudelanos Populares, el fallecido Rafael Ansó, y Joaquín Ostiz. En 1990 abrió una escuela de jotas en Monteagudo, pero no salió adelante. Sin embargo, en 1993 le pidieron que dirigiera la de Tudela, y ya lleva 15 años al frente.

Posteriormente, el Tudelano Popular Jesús Mari Arellano le dedicó una poesía, como ya suele ser habitual en este acto.

Por último, el presidente de la peña, Chema de la Osa, anunció que este año será el último que se celebre el acto en la plaza de los Fueros, como ha sido tradición. "Preguntar al ayuntamiento cuál es la razón", dijo a los medios de comunicación. Y es que el consistorio quiere repartir los actos en distintos lugares de la ciudad, dejando más libre la citada plaza.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra