Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
CASTEJÓN

El punto de información juvenil atendió a 840 personas en 2007

La mayor parte de las consultas estuvieron relacionadas con el mundo laboral, con 348 y con educación (232)

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • ENRIQUE MORANCHO . CASTEJÓN

El punto de información juvenil de Castejón, que dirige y atiende Pedro Yanguas Abascal, atendió el año pasado a un total de 840 personas, que plantearon 803 consultas de diverso tipo. Estos datos significan un incremento de 28 demandantes y 30 consultas respecto a los registrados en 2006.

Las peticiones más habituales estuvieron relacionadas con el trabajo (348), seguidas por temas de educación (232); cultura (110), ocio y tiempo libre (68); o vida social y sanidad (45). En aspectos más concretos, sobresalen las 126 consultas sobre recursos laborales, y también la solicitud de información sobre cursos, con 126. Les siguen otras sobre becas (52) y oposiciones (49).

El perfil del usuario del punto de información juvenil se corresponde con jóvenes de entre 18 y 30 años, aunque predominan más los que tienen de 26 a 30 años. La mayoría son mujeres, residentes en la villa ferroviaria, que están estudiando o que acaban de terminar.

Además, y según la memoria de este servicio correspondiente a 2007, se trata de personas con facilidad para acceder a los servicios de información, ya que los suelen utilizar de forma periódica. Además, la mayoría realiza la consulta insitu, no utiliza intermediarios y hace una valoración "muy positiva" de esta iniciativa.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra