Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TUDELA

El ayuntamiento reparte 128.000 euros en ayudas entre 22 entidades

Son asociaciones de la ciudad u otras de fuera que desarrollarán proyectos en Tudela

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • J.M. . TUDELA

El Ayuntamiento de Tudela aprobó ayer conceder un total de 128.802 euros a repartir entre 22 entidades de la ciudad o de fuera que desarrollan alguna de sus actividades en la capital ribera. A la convocatoria, que ya es habitual en el consistorio, optaron 24 asociaciones, pero dos retiraron sus proyectos.

Los datos fueron dados a conocer por la concejal de Bienestar Social de Tudela, Elena Magán, quien destacó que este año se han presentado 6 entidades nuevas respecto a los anteriores. "Estamos encantados de que se vaya incrementando el número de solicitudes y que desde el ayuntamiento se pueda apoyar estas iniciativas", dijo.

Las ayudas corresponden a un porcentaje de los proyectos presentados por estas asociaciones, que depende de varias circunstancias. Por un lado, se analiza la capacidad de la entidad y sus objetivos, así como si el presupuesto presentado responde a la actividad que se va a desarrollar. Además, el fin de la actividad tiene que tener relación con los estatutos de la asociación.

Por otro lado, el alcalde, Luis Casado, destacó que el compromiso del ayuntamiento es duplicar estas ayudas a partir de 2009, ya que, según dijo, "el presupuesto de este año va un poco justo".

Además, Magán añadió que, aparte de los 128.000 euros en subvenciones, también se han concedido 20.000 euros a la residencia de la Misericordia para actividades propias. En 2007, la cantidad que se repartió entre las asociaciones fue algo superior, con 129.656 euros.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra