Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Nueva semana de la menestra en San Adrián

El nuevo jefe de cocina, Eneko Madinabeitia, hace suyo un proyecto iniciado en el 2007y basado en las verduras de temporada

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • MARI PAZ GENER . SAN ADRIÁN

A partir del próximo lunes, el Restaurante Ríos de San Adrián celebra la segunda edición de la Semana de la Menestra, una iniciativa que surgió el año pasado y cuyo objetivo consiste en acercar las verduras de la temporada a los clientes y ofrecerles variaciones diferentes de uno de los platos más típicos de la cocina ribera. Las jornadas concluirán el próximo sábado 31.

Además de las versiones tradicionales de menestras y panachés, el establecimiento ofrece 4 platos junto al menú: menestra de cordero y arroz, en la que se incluye alubia verde y borraja; menestra marinera, con langostinos, almejas y medallones de rape; menestra de primavera y la menestra de cordero de la abuela.

En esta ocasión, el responsable de la cocina del restaurante adrianés y de dirigir las jornadas es el nuevo jefe de cocina, Eneko Medinabeitia Pérez. Pamplonés de 26 años, Medinabeitia se ha formado en la Escuela de Hostelería de Burlada y ha trabajado en restaurantes como Rodero y Europa de Pamplona y en Zanito de Olite y, durante dos años, ha sido jefe de cocina de un restaurante en Canarias.

Eneko Medinabeitia capitanea un equipo integrado por Carmen Arjona Arjona, Conchi Domínguez González, Vicente Ursúa Soto, Thaiss Solana García y Noelia Martínez Navarro. El nuevo jefe de cocina de Ríos, aseguró que las verduras y por extensión las menestras, casan con casi todo "incluso con caracoles". Medinabeitia añadió que no descarta incluir variaciones en los platos que ofrezca durante la próxima semana. "Todo va a depender de la oferta de carnes y pescados que cada día encuentre en el mercado. Si un día hay un buen pulpo, haremos por qué no una menestra con pulpo".

En cuanto a las preferencias de los clientes, Eneko Medinabeitia aseguró que los clientes, cuando vienen en grupo, suelen pedir menestras de diferentes tipos para probarlas todas. "Como en el caso del pescado, el saber apreciar las verduras tiene mucho de educación y con la edad se valoran más". El cocinero adelantó que pretende introducir en la carta tradicional nuevas texturas de verduras y ofrecerlas como guarniciones o en ensaladas.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra