Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
FIESTAS DEL PUY

La festividad de la patrona cambiará por primera vez el tráfico del centro

Se esperará a primera hora del domingo para decidir si los actos se trasladan al polideportivo

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • M.P.A.. ESTELLA

Estella se prepara para vivir un fin de semana multitudinario, el de las fiestas pequeñas organizadas en torno al día del Puy que se celebra mañana, domingo. El tráfico y los estacionamientos del centro cambiarán, por primera vez en esta fecha y debido a sus circunstancias especiales, con desvíos similares a los de fiestas patronales.

Los actos preparados en torno al 25 de mayo se desplazan de la basílica a la plaza de la Coronación y coinciden, además, con la final de la copa EHF del Itxako ante el Volgogrado que se disputa esta tarde.

Esta doble circunstancia hará necesario peatonalizar parte del paseo de la Inmaculada y desviar la circulación por la nueva travesía. La medida permitirá tanto el paso de la procesión organizada para conmemorar las bodas de oro de la coronación de la patrona como la recepción oficial que el Ayuntamiento tributará mañana al equipo de balonmano.

Alternativas por la lluvia

El dispositivo especial comenzará a notarse desde esta mañana, motivado también por la prueba ciclista de la Copa de España de Féminas que se disputa durante la tarde en el municipio y por las citas programadas en la plaza de toros. Las calles Sancho el Fuerte, cuesta de Entrañas, exterior del polideportivo y entorno inmediato de la plaza de toros quedarán libres de vehículos, aunque será por la tarde cuando se habilite el circuito alternativo con el cierre a la circulación -salvo para vecinos- de la calle Fray Diego a partir del puente Los Llanos, del Azucarero y del paseo de la Inmaculada en su primer tramo, es decir, hasta la Vasconia. Como ocurre en fiestas, aunque esta vez con el trayecto entre puentes ya operativo, la circulación se desviará por el de Los Llanos y continuará a lo largo de la nueva travesía. La situación se repetirá durante toda la jornada del domingo, por la mañana para permitir el paso de la procesión y por la tarde para el acto institucional en honor del Itxako.

La plaza de la Coronación será el día 25 el eje del programa en honor de la patrona, el escenario al que llegará la procesión y donde se celebrará al mediodía la misa solemne. Aunque la empresa encargada de instalar la plataforma para el acto religioso comenzó ayer por la mañana los trabajos, se cuenta como alternativa con el polideportivo. Las tres parroquias locales tomarán la decisión a primera hora de la mañana tras conocer las últimas previsiones de lluvia. En este mismo espacio se colocarán 1.500 sillas destinadas a los integrantes de la comitiva oficial, desde el Ayuntamiento hasta los colectivos que le acompañan, como a los niños de la Primara Comunión.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra