x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIERRAESTELLA

Esteban Isaba muestra en la casa de cultura fotografías antiguas de la coronación

Este vecino de Estella promovió una iniciativa para recopilar instantáneas del acontecimiento que tuvo lugar el 25 de mayo de 1958.

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • DN. ESTELLA

La muestra de imágenes antiguas promovida por el estellés Esteban Isaba Domeño puede contemplarse desde ayer hasta el próximo 31 de mayo en la casa de cultura Fray Diego. Se trata de fotografías que recuerdan el acontecimiento celebrado en la localidad hace cincuenta años, con motivo de la coronación canónica de la patrona, la Virgen del Puy, en la plaza que lleva desde entonces este nombre.

Isaba, que ha contado con la colaboración de la cofradía del Puy, pidió meses atrás a los ciudadanos que conservaran instantáneas de aquellos momentos que las cedieron para esta exposición. Según contaba ayer, son unas ochenta las imágenes que pueden verse a lo largo de toda la próxima semana.

El horario de visita, en la sala Yolao, es el habitual. Permanecerá abierta al público de 18.30 a 20.30 de martes a viernes, el sábado de 12 a 14 y de 18.30 a 20.30 y el domingo de 12 a 14. Los lunes permanece cerrado. Es la segunda muestra relacionada con la patrona que puede contemplarse en este espacio dentro del programa de las bodas de oro. La primera, como se informó, sacó a la luz objetos procedentes de la basílica del Puy.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual