Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
OTRASCOMARCAS

Aoiz aprueba un presupuesto de 6,5 millones de euros

Las dos partidas principales, para la 3ª y 4ª fase del abastecimiento en alta previsto desde Aoiz hasta Lumbier

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • A.V. . AOIZ .

El Ayuntamiento de Aoiz aprobó el jueves por la noche, en un pleno extraordinario, sus presupuestos para 2008, con unos gastos e ingresos previstos que ascienden a 6,5 millones de euros. Salieron adelante con los 7 votos a favor de la Agrupación Independiente de Aoiz y 3 en contra de Nafarroa Bai. Son unos presupuestos menores que los de 2007 (entonces ascendieron a 7,4 millones), pero mayores que los de 2006, cuando fueron de 5,5 millones.

En el capítulo de inversiones, los gastos más altos previstos van destinados a acometer la tercera y cuarta fase del abastecimiento en alta desde la nueva potabilizadora de Aoiz a Lónguida, Urraúl Bajo y Lumbier. Las fases anteriores concluyeron en Artajo, y restaría aún una quinta fase para poder llegar hasta Lumbier. Estas dos acciones presentan un presupuesto estimado de 1,4 y 1,1 millones de euros, respectivamente, y estarán subvencionadas.

Asimismo, los presupuestos aprobados presentan otras partidas de inversiones destacadas, muchas de ellas subvencionadas: 155.000 euros para adquirir un nuevo camión de bomberos forestal; 90.000 euros para equipamiento de las nuevas piscinas cubiertas; 70.000 euros para redactar un proyecto de spa para las piscinas; 60.000 euros para habilitar una zona de aparcamiento junto a las piscinas; 30.000 euros para obras de reforma en el centro 0-3 años; y 18.000 euros para una primera fase de ampliación del sistema de megafonía municipal, buscando llegar al polígono y nuevas urbanizaciones.

Nuevo conserje del colegio

Uno de los puntos polémicos del pleno resultó el referente a la convocatoria para un puesto de empleado de servicios múltiples, previsto ante la próxima jubilación del actual conserje del colegio de Aoiz, Javier Larrea, que ocupa una plaza de este tipo en la plantilla del ayuntamiento. Desde el centro, el consejo escolar y NaBai se reclamaba que el pliego para su contratación exigiera que éste supiera euskera, si bien el alcalde explicó que "no se puede excluir a nadie por no conocer esta lengua, pues quedaría fuera casi todo agoizko mayor de 35 años", pero matizó que se tendrá en cuenta en la puntuación. El punto quedó sobre la mesa al no haber recibido la oposición a tiempo la relación de funciones que desempeñará el nuevo empleado tanto en el colegio como para el ayuntamiento.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra