Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

"Muy positivo para los niños"

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 03:59 h.
  • S. ECHAVARREN / B. ARMENDÁRIZ . PAMPLONA .

El presidente de la Asociación de Directores de Colegios Públicos de Infantil y Primaria en castellano e inglés (ADIPNA), Juan Carlos Turumbay, reconoce que la jornada contínua es algo "muy positivo para los alumnos". "No tiene que ver con un interés laboral de los docentes. Nosotros permanecemos las mismas horas en el centro. Pero los niños, sobre todo los más pequeños, salen beneficiados. Los padres tienen flexibilidad para sacarlos del colegio entre las 14 y las 17 horas. Si así lo deciden, los niños de 3 o 4 años no tienen que estar tantas horas en el colegio porque es muy cansado para ellos", explica Turumbay, director del colegio público San Miguel de Noáin.

El presidente de ADIPNA añade que los niños que se quedan por la tarde en el centro salen con los deberes y las actividades hechas. "Así, tienen más tiempo para estar con sus familias. Y no tienen que empezar con las actividades a las 17 horas". Esta jornada, agrega, es una "buena medida" para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra