Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

LAB se opone al traslado de la empresa Dinescon de Ziordia a Barásoain

El sindicato asegura que el descenso del tejido industrial en la comarca es "preocupante" y ello "hipoteca" su futuro

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 13:25 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El sindicato LAB ha mostrado su oposición al traslado desde Ziordia a Barásoain de la empresa Dinescon porque implicará "una pérdida de empleo" y "profundizará en el desmantelamiento del tejido industrial de la Sakana". El sindicato, que tiene prevista para esta tarde una manifestación en defensa de los puestos de trabajo, asegura que el descenso del tejido industrial en la comarca es "preocupante" y ello "hipoteca" su futuro.

LAB precisa que si se cierra Dinescon de Ziordia se perderán 64 empleos directos en la Sakana y al respecto afirma que aunque ELA, UGT y CCOO "han decidido negociar" con la dirección "el cierre" de la planta y "las condiciones de traslado" de los trabajadores, "la empresa ha dejado bien claro su intención de negociar únicamente la cuantía de la indemnización por despido".

Para LAB se trata de una operación que "sólo busca el incremento de los beneficios de Dinescon a costa de los derechos de los trabajadores y del tejido industrial de la comarca" y en este sentido añade que la empresa ha justificado su decisión en la "mejora de la competitividad" y la "imposibilidad de mantener dos estructuras".


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra