Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
POLITICA

"Es maravilloso ser madre, no puede compararse con nada", afirma Carme Chacón

La titular de Defensa abandonó el hospital de Esplugas y el domingo se trasladará al apartamento del ministerio en Madrid

Actualizada Sábado, 24 de mayo de 2008 - 04:00 h.
  • EFE. BARCELONA

La ministra de Defensa, Carme Chacón, abandonó a las doce del mediodía de ayer el hospital de San Juan de Dios de Esplugas de Llobregat con su hijo Miquel entre los brazos y acompañada de su marido, Miguel Barroso, ex secreario de Estado de Comunicación. Chacón, de 37 años, dijo encontrarse bien, al igual que el bebé, del que dijo que "come bien". La ministra aseguró que ser madre "es algo maravilloso que no tiene explicación ni comparación con nada".

La ministra salió del centro acompañada del equipo ginecológico que la ha atendido estos días, y recibió los aplausos de las personas que se encontraban en los accesos del hospital .

Chacón recordó que compartirá las 16 semanas de baja maternal con su marido, Miguel Barroso, aunque explicó que las primeras semanas se las tomará ella, ya que hay cosas que no se pueden compartir "como dar el pecho".

A pesar de estar de baja, Chacón señaló que podrá continuar "estando en contacto" con sus colaboradores y "atenta a todo lo que ocurre". La familia permanecerá en Esplugas hasta el domingo, día en que la ministra se trasladará a un departamento en el Ministerio de Defensa en Madrid.

Tras mostrar una "gratitud infinita" a todos los profesionales del hospital , la titular de Defensa comentó que tanto ella como su hijo están "muy bien".

Un símbolo para De la Vega

Chacón recordó que el pasado lunes fue al hospital de su ciudad a "un control rutinario y los médicos decidieron que el niño venía ya", y es que señaló que "Miquel tenía ganas de salir". El niño, que se adelantó unas tres semanas, pesó 2, 800 kilos al nacer.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, trasladó ayer la felicitación de todo el Ejecutivo a la ministra de Defensa y aseguró que "no sólo se trata de una curiosidad, también es símbolo de la España que queremos construir", enfatizó tras expresar su deseo de un país en el que ninguna mujer tenga que "elegir entre un trabajo y un hijo". "Ojalá que este deseo sea realidad más pronto que tarde para todos los niveles, para todas las españolas y en todos los lugares", subrayó.


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • -¿Qué pretendía Zapatero cuando la nombró ministra de Defensa? Igualar a hombres y mujeres, sorprender al personal, poner lo más opuesto a lo que da la imagen, ¿ o qué ? De todos modos mi inhorabuena.Luis

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra